mítico puelo lodge revista ed

Tren al sur

Para ir solo, acompañado o con la familia, este hotel en la Patagonia norte es el lugar más que ideal para olvidarse de marzo y del estrés de la ciudad. Ubicado en un rincón del valle del río Puelo –a sólo dos horas del aeropuerto de Puerto Montt–, Mítico Puelo Lodge hace honor a su nombre y su exquisita comida, sus piezas con una vista envidiable y las miles de actividades al aire libre lo han transformado en un imperdible del sur.

Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/ed-2022/functions.php on line 3363 Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/ed-2022/functions.php on line 3366 Warning: Trying to access array offset on value of type bool in /var/www/html/wp-content/themes/ed-2022/functions.php on line 3366

Este no es el típico lodge de pesca pensado sólo para los amantes de ese deporte. Es el refugio perfecto para conocer a fondo la Patagonia norte, desconectarse y descansar con los preciosos paisajes sureños como telón de fondo. Tal como su nombre lo dice, Mítico Puelo Lodge es un lugar de ensueño, donde impera esa energía tan propia del sur y que hace que uno comience a disfrutar desde mucho antes de llegar.

Ubicado en un rincón del valle del río Puelo, entre bosques y espejos de agua, es uno de los primeros lodges fundados en Chile. Construido en 1991 por un empresario norteamericano, su diseño se inspiró en los típicos hotelitos de Alaska, con enormes ventanales, cómodos espacios comunes y 21 habitaciones equipadas y pensadas para ir con toda la familia.

Y si bien un buen panorama puede ser estar en la piscina o en el hot tub al aire libre, también vale la pena probar algunas de las muchas aventuras outdoor que aquí se ofrecen: kayak de mar, senderismo de mínimo impacto, mountain bike, cabalgatas, además de pesca con mosca. El día puede empezar, por ejemplo, cruzando el lago Tagua Tagua en lancha hasta Punta Maldonado para luego seguir a Llanada Grande. Más tarde recorrer en bicicleta senderos interiores, entre campos y bosques nativos, hasta llegar al lago Azul. Otra alternativa es visitar la viña Villaseñor Puelo –ubicada a pocos kilómetros del hotel–, uno de los tres campos de estos viñedos y la segunda más austral del mundo. Sus vinos están próximos a ser lanzados en Chile. O el Parque Tagua Tagua, que con tres mil hectáreas de bosques llenos de alerces y 18 kilómetros de senderos, es ideal para conocer más sobre la flora y fauna de la zona, además de ríos, cascadas y humedales.

La comida es otra manera de descansar, y en este lodge la cocina patagónica es su especialidad. Trucha, salmón, centolla, cordero y jabalí, además de postres caseros preparados lentamente al fuego de la leña, son algunas de las muchas exquisiteces que harán más difícil todavía la vuelta a Santiago.

Rivera sureste del lago Tagua Tagua a 165 kilómetros de Puerto Varas. Teléfonos 65-223 4892 y 65-256 6646, info@miticopuelo.com, www.miticopuelo.com

 

Inspírate en tienda BazarED.cl