ACTUALIDAD: B-Sides, exposición doble

Los artistas Pía Cárdenas (PITZI) y Wladymir Bernechea exponen en Taller Sucre.

B – Sides es el título de la exposición y venta de arte que llevarán a cabo los artistas Pía Cárdenas alias PITZI y Wladymir Bernechea en Taller Sucre (Sucre 1538, Ñuñoa). La inauguración se llevará a cabo el día Viernes 2 de Septiembre a las 19:30 y contará con la participación musical de Mariana Montenegro (Vocalista de Dënver) y Gouch de la Lagunas Mentales. La expo/venta permanecerá abierta durante el sábado 3 desde las 12:00 a las 20:00 horas.

Wladymir Bernechea

En esta ocasión este dúo de artistas se reúnen por primera vez para mostrar obras icónicas de su trabajo y también las mas recientes piezas, generándose así dentro de la relación en cuanto a similitudes y diferencias entre obras, una especie de disco no oficial, inédito y experimental, un B – Side dentro de la carrera de estos artistas.

Pia Cardenas

En B – Sides veremos a Wladymir Bernechea con una obra centrada en su investigación pictórica sobre la atmósfera, el paisaje y la arquitectura; y también una serie de dibujos vinculados a una búsqueda de la sentimentalidad en la representación de la figura humana; Mientras que en el caso de PITZI tendremos un imaginario relacionado con la cultura de masas, como una especie de pop de la nostalgia donde personalidades de la música como Siouxsie, Robert Smith, Pj Harvey, entre otros, se tornan esenciales en su propuesta. Además de esto, Pía suma iconos televisivos de programas infantiles para dar otro giro a su propuesta acerca de lo icónico, vinculado a lo pop y a lo nostálgico.

 

BSIDES

Comentarios (0)