El arte de maquillar

Para conquistar el arte del maquillaje con resultados deslumbrantes, preparamos este tutorial. Desde el cuidado de la piel hasta el toque final con de la máscara de pestañas, la invitación es a seguir los consejos de la experta Bobbi Brown quien, con sus productos, nos mostró un paso a paso ilustrado especialmente para este número por el talentoso Andrés Herrera.

Por Equipo ED

Ilustraciones Andrés Herrera

Productos Bobbi Brown

 

  1. Hidratante

El cuidado de la piel es el primer paso. Una crema de contorno de ojos y una de cara mantiene la piel fresca y asegurará que el corrector y la base continúen sin problemas. Sugerencia: Hydraiting Face Cream.

 

  1. Corrector y Concealer

Para iluminar y neutralizar la decoloración debajo de los ojos se recomienda un corrector en tono rosa o durazno. Primero hay que presionar suavemente el Corrector con los dedos y aplicar el Concealer de base amarilla y un tono más claro que la piel directamente sobre el Corrector. Para difuminarlo, presionar suavemente con los dedos. Sugerencia: Corrector y Creamy Kit.

 

  1. Base de Maquillaje

El tono de base debe desaparece contra la piel. Se aconseja probar el tono en la frente donde la piel es más oscura. Hay que aplicar la base primero al rededor de la nariz y la boca, donde suele haber enrojecimiento. Luego hay que aplicar en el resto de la cara utilizando una Foundation Brush o una esponja de maquillaje. Sugerencia: Skin Foundation SPF 15 o Skin Foundation Stick.

 

  1. Polvos y Bronzer

Sellar el concealer y la base con un polvo translúcido; para esto se puede utilizar una Eye Blender Brush bajo los ojos y una Powder Puff o Sheer Powder Brush en el resto de la cara. Para agregar un tono cálido a la piel, se puede poner polvo bronceante sobre la frente, mejillas, nariz y barbilla con una Bronzer Brush. Sugerencia: Bronzer o Sheer Pressed Powder.

 

  1. Rubor

Hay que aplicar el rubor comenzando en las manzanas de las mejillas, subir hacia la línea del pelo y luego hacia abajo para suavizar el color. Para destacar las mejillas destaquen y ayudar a que el color dure más tiempo, se puede destacar el rubor con un tono de otro más luminoso. Sugerencia: Blush.

 

  1. Labios

Un labio al natural crea un look más pulido. Para encontrar el mejor “nude”, hay que elegir uno o dos tonos más profundos que el de los labios. Para darles definición es necesario delinear los labios con un Lip Liner después de aplicar el labial. Sugerencia: Nourishing Lip Color o Lip Color.

 

  1. Cejas

Para un look más natural se recomienda definir las cejas con una Eye Brow Brush y aplicar una sombra en polvo. Para mayor definición se puede utilizar una Eye Definer Brush. Hay que comenzar en la esquina interior de la ceja o en la ceja más escasa y finalizar en la esquina externa de la ceja. Sugerencia: Brow Kit o Perfectly Defined Long Wear Brow Pencil.

 

  1. Ojos

Hay que aplicar una sombra de tono claro desde la línea de las pestañas hasta el hueso de la ceja para neutralizar cualquier enrojecimiento o decoloración en el párpado. Luego con una sombra de un tono medio difuminar el contorno del párpado inferior hasta el pliegue. Sugerencia: Eye Shadow o Long Wear Eye Shadow.

 

  1. Delineador

Primero delinear la línea de las pestañas superiores con una sombra, delineador en gel o lápiz hasta la esquina exterior del ojo. Hay que asegurarse de que sea lo suficientemente grueso como para ser visible cuando los ojos están abiertos. El delineado en la línea de las pestañas inferiores siempre debe ser más suave. Sugerencia: Long Wear Gel Eyeliner o Long Wear Eye Pencil.

 

  1. Máscara de pestañas

Hay que aplica 2 a 3 capas de máscara, comenzando desde la base de las pestañas hacia las puntas con movimientos zigzagueantes para separar las pestañas y evitar grumos. Sugerencia: Eye Opening Mascara.

Comentarios (0)

Comenta este artículo