RECOMENDADO: Urbano 136, lo nuevo del Crowne Plaza

El restorán del Crowne Plaza acaba de ser renovado de pies a cabeza. Patricio Arias, el chef ejecutivo, compartió con nosotros una de sus mejores recetas.

El Crowne Plaza es uno de los hoteles clásicos de Santiago. Está al lado de la Plaza Italia, en una de las calles más importantes de la ciudad, y muy cerca del Parque Forestal y el Cerro Santa Lucía. Pero lo que no muchos saben es que su restorán acaba de ser renovado completamente, y estrenó nuevo nombre y carta.

Urbano 136 está a cargo del chef Patricio Arias, quien se inspiró en los ingredientes originarios de nuestro país para crear una propuesta muy atractiva. Otro punto importante es la decoración: para los que conocían el restorán, es hora de darse una vuelta nuevamente, porque el cambio es evidente. El espacio está renovado –gracias al trabajo de la oficina de arquitectura Alemparte + Barreda– y se convirtió en un espacio fresco y vanguardista.

Para celebrar este nuevo espacio, el chef ejecutivo compartió con nosotros una de sus preparaciones más aplaudidas.

Filete de salmón a la parrilla con canelones de berenjenas rellenos con centolla

Ingredientes:

180 g de salmón fresco

1 berenjena

40 g de centolla

40 g de camarones

1/2 litro de crema de leche

20 g de queso rallado

20 g de pan rallado

1 taza de vino blanco

Romero, tomillo y ciboulette

Ajo picado fino

Sal y pimienta

Mix de hojas verdes para decorar

 

Lavar las berenjenas y cortar en láminas finas. En un sartén de teflón poner aceite de oliva y grillar las berenjenas hasta que tomen un color dorado. Una vez listas, salpimentar, agregar las hierbas y dejar reposar.

Limpiar la centolla (sacar los cartílagos que tenga). En una olla poner la cebolla (picada en cubitos muy pequeños) con un poco de aceite de oliva y cocinar con algunas hierbas. Una vez cocinada la cebolla, agregar la centolla y revolver. Agregar el vino blanco y cuando se haya evaporado el alcohol incorporar la crema. Hervir por unos minutos y agregar el queso rallado y el pan rallado para dar consistencia.

Con esta mezcla de centolla rellenar las láminas de berenjenas y hacer pequeños canelones.

Para la salsa de camarones, saltear la cebolla picada fina con mantequilla, hierbas, vino blanco y los camarones picados. Agregar una pizca de crema y dejar reducir hasta que tome consistencia espesa.

Cocinar el salmón a la parrilla hasta que quede a punto.

Para montar el plato, poner tres canelones en un plato y encima el salmón. Agregar la salsa de camarones y decorar con un poco de ciboulette y hojas verdes.

 

Comentarios (0)