SE HABLA DE: Museo a Cielo Abierto San Miguel

Es la exposición colectiva de arte callejero más grande de nuestra ciudad.

En total tiene 5 mil metros cuadrados de arte. Son 46 murales de gran formato y además de varios más chicos y uno gigante, de 800 metros cuadrados. El museo a cielo abierto de San Miguel es la exposición colectiva de arte callejero más grande que tiene nuestra ciudad, y por eso vale la pena visitarlo.

028-manos-a-768x1024Cada mural, en cada muro ciego de los blocks de departamentos en la vereda norte de la Avenida Departamental 1.500, es de un autor diferente, y en el proyecto han participado artistas internacionales y chileno. Dentro de los trabajos, están los de las chilenas Constanza Larenas y Trinidad Guzmán de Están pintando, del muralista Alejandro González, de otros muralistas colombianos o argentinas y de varios colectivos más, como Santiago Under Crew.

Lo bonito de la historia, es que el proyecto nació por el interés de los mismos residentes de la comuna por frenar el deterioro de los edificios del sector. Desde 2009, y con apoyo de fondos públicos, el Museo a Cielo Abierto solo ha ido creciendo… Cada año se suman nuevos murales y por eso, es uno de los lugares a los que hay que ir en Santiago. Para más información sobre la historia de este lugar, abajo va el link de su página web.

www.museoacieloabiertoensanmiguel.cl

Comentarios (0)