|
BUENA MUSICA
  
En vez de celebrar el Mes de la Patria, que sería lo obvio, prefiero celebrar que ya está empezando la primavera y los panoramas al aire libre. No sé si será una idealización, pero siempre he soñado con vivir en una ciudad como Rio, donde no hay que estar encerrado, las terrazas se usan todo el año, el verde es exhuberante, la gente simpatiquísima y la onda, para qué decir.
Bueno, sea como sea, en septiembre estamos de fiesta... Qué mejor entonces que comenzar con Celebration, el nuevo Greatest Hits de Madonna. Aquí pierdo toda objetividad, porque yo soy un fan muy fan y espero con ansias cada vez que hay alguna novedad sobre ella. Esto sí que es lo mejor reunido en un sólo disco. Siempre comentaré lo que tenga que ver con M-dolla (además en noviembre lanza el DVD del Sticky and Sweet Tour). Esta vez es una recopilación en un disco doble de aproximadamente 34 éxitos remasterizados, más dos nuevas canciones. Ya escuchamos Celebration ¡y no puede más! Muy fiestera, co producida con Paul Oakenfold, marcará un punto importante en su carrera. Deja Warner y comienza su aventura con Live Nation, también viene con un DVD de las canciones, videos como Erotica o Justify my love o la versión original de American Life. ¡Imperdible!
Como son las Fiestas Patrias y en general lo que se escucha en esos días es música tropical, encontré lo último de Los Amigos Invisibles, que se llama Commercial. Esto es Tropicool, porque es latino, con sabor, pero fusionado con funk, pop, electro... Y para que sea más cercano, les cuento que colabora Jorge González, de Los Prisioneros. Este es su trabajo más accesible, por algo lo llamaron Commercial. Fundamental.
Por último, y para relajar el after party, está lo nuevo de Nouvelle Vague, NV3, de la agrupación francesa que hace los mejores covers en versión pop-folk (cómo me gusta inventar términos y estilos), el bossa y el reggae lo dejaron fuera esta vez.
En esta edición hay clásicos como Blister in the Sun, de Violent Femmes, Road to nowhere, de Talking Heads, Our lips are sealed, de The Go-Go´s y So Lonely, de The Police, entre otros. Lejos el mejor disco de NV hasta la fecha, además que las canciones que incluyeron no pueden ser más cool. ¡Relajo total!
|