Volver |enviar a un amigo |imprimir | | aprobar

DECORACION


ED Nº 176, Abril 2010
Joven manos de tijera    
 

POR MAGDALENA BOCK // FOTOS ANA MARIA LOPEZ

Colorido espacio

La pared de los lavapelos se pensó con líneas de colores en alusión a las tinturas que se preparan en ese espacio.

Area de management

La artista Antonia Reyes Montealegre pintó un mural para esta oficina.

En la escalera

Pintura de Germán Rocca.

Christian Berlín se encargó de la decoración

El sillón y el escritorio es del persa, la baqueta y la vitrina de la calle Caupolicán y las lámparas son de The Popular Design.  

En el sector de corte y peinado

Todas las sillas son Daw de The Popular Design.

Distintos sectores

Aquí se puede ver cómo se divide el sector de la entrada con el de la peluquería, donde se reemplazó el piso de madera por porcelanato.


Tiene 25 años y once de experiencia. Ahora Christian Berlín inauguró su propia peluquería, Berlin Salon & Dealers, un segundo piso en una casa antigua, bien decorado, con mucha mezcla, arte contemporáneo y, lo más importante, donde puede confiar su pelo.

No hay caso con los argentinos. Tienen ese “no sé qué” para hacer las cosas que a los chilenos, por naturaleza, nos cuesta un poco más. Tienen un sexto sentido para decorar, saben mezclar, son más atrevidos para vestirse, para cocinar, para vivir... “No hacen las cosas con miedo”, dice Christian Berlín, dueño de la peluquería Salón Berlin & Dealers que se inauguró hace pocos días en Vitacura, y que propone un nuevo concepto para nuestro país. 

El es argentino, y su peluquería y forma de trabajar, también lo son. Más que una peluquería parece una casa-estudio, como esas que se han puesto de moda en departamentos de Buenos Aires. El lugar es lindo, bien decorado, con buena música, nada de revistas roídas en la sala de espera –están suscritos a Wallpaper, I-D, Nylon, Colors y ED, además de otras como V o Esquire que traen de viajes–, buena iluminación, cómodos sofás chesterfield y sillones antiguos que compraron en mercados persas, sillas Tulipa en los secadores, lámparas de diseño, obras de arte contemporáneo de jóvenes chilenos en los muros, un laboratorio de color que funciona tras un vidrio para que los clientes vean cómo se prepara la tintura y, lejos lo más importante, buenos peluqueros, gente joven, con buen gusto, que disfruta lo que hace y que no trabaja encasillada por antiguas reglas de belleza. 

Christian es peluquero desde los 14 años. A los 15 ya trabajaba en Giordano de las Galerías Pacífico, como mano derecha de Celia, la segunda más importante de esta cadena. Su abuela fue una modelo bastante conocida en Argentina y en su época le puso la peluquería a Hugo, en Recoleta. Junto a él este quinceañero se perfeccionó y aprendió lo que le faltaba por saber. No paró más.


 

Comenta este artículo

Código de seguridad
Refescar

1 Comentarios 

Publicado Sábado 27 de Marzo, 2010 - 19:59 hrs.
cris:No sabes lo feliz que me siento al saber que vas logrando todo lo que deseas te quiero mucho!te lo mereces!los dos sabemos cuanto te costo ser lo que sos.estoy orgullosa de tenerte por sobrino besos yo

Espacios / Inspiración

Busca lo que estas pensando y encuentra lo que mas te gusta.

Destacados

DATOS ED MODA MAYO 2012

Los mejores datos de moda y...

Registro ED.cl

Política de Privacidad