La sección Intersection del prestigioso diario recorre diferentes partes del mundo buscando los mejores estilos en la moda mundial. Esta vez eligió el barrio de nuestra capital.

El histórico barrio Lastarria ha sido reconocido en diferentes ocasiones y por distintos motivos. Ya sea por su gastronomía, su vida nocturna o sus características que reflejan la vida capitalina del país, este barrio nunca se ha quedado atrás.

En esta oportunidad, el prestigioso y reconocido diario estadounidense, The New York Times, destacó en su sección “Intersections: Street style” la moda y el estilo que se lleva en Lastarria.

Nicole Putz, bloguera de moda (www.frauleinnico.cl), es una de las protagonistas del video de casi tres minutos.

“Una de las cosas que más amo de Lastarria es que tiene un estilo muy ecléctico (…) Generalmente, las mujeres chilenas somos criticadas porque usamos muchos colores neutros, pero yo creo que es parte de nuestro estilo, de nuestra identidad”, dice Nicole.

Otra de las chilenas que hablan sobre la moda nacional que se ve en las calles de Santiago es Valentina Ríos, productora de moda y fundadora del blog Le Freak C’est Chic. Ríos comenta que ha visto que el chileno cada vez se atreve a vestir con más colores y estilo. “Eso se refleja en los pequeños detalles”.

La ilustradora de moda Leslie Gutiérrez y Miguel Ángel Campos, son otros protagonistas de esta sección que ya pasó anteriormente por Colombia, Perú, Uruguay y Argentina.

Vea el video a continuación: