Casa FOA Chile

Casa FOA Chile

La segunda versión de la muestra más importante de Latinoamérica

Suscribirse a Revista ED

Editorial

Las casas y ferias de decoración fueron durante muchos años, junto con las revistas, una de las pocas formas en que los profesionales del mundo del diseño, la decoración, arquitectura y paisajismo podían dar a conocer su trabajo. Eso obviamente ha cambiado. Vivimos en una nube de información, y tanto en temas de diseño, como de política y economía, nunca habíamos estado tan conectados y entrelazados, a veces mucho más de lo que a muchos les gustaría. En el teléfono y en menos de un minuto, se pueden conocer las tendencias de todo lo inimaginable pero sólo a través de una pantalla. ¿Se puede sentir, tocar, vivir? Difícil, por no decir imposible.

Y esa es, entre otras cosas, la gracia y el gran trabajo que hay detrás de una feria de decoración. Sobre todo de una buena. Casa FOA ya lleva más de 30 años de prestigio en Argentina, y por segundo año comenzamos otra historia juntos, esta vez enfocada cien por ciento en el diseño chileno, y en un escenario perfecto: el ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea, una gran casona colonial, con más de 100 años de antigüedad, muros de adobe, tejas y aleros, que tan bien representa nuestras raíces. En su interior, más de 40 espacios, que reflejan diferentes miradas frente a al interiorismo y la decoración, y que en su conjunto permiten hacer el recorrido de una casa real, aunque una del futuro, con el estudio de un DJ o el escritorio de un blogger.

Casa FOA es una posibilidad única en nuestro país, que permite no sólo conocer el trabajo de muchos profesionales, sino que justamente estar ahí, experimentar las texturas, las terminaciones, la calidad de los muebles y el arte; vivir la experiencia, sentir la música, los olores, y poder conversar con quienes estuvieron a cargo de cada espacio. Para ellos también es un lujo poder mostrar su esencia, su visión más pura, la libertad absoluta que da el hecho de no tener un cliente ni un proyecto que debe adaptarse a necesidades especiales ni a la vida diaria.

Haciendo Casa FOA hemos re confirmado que nuestros profesionales consagrados no decaen, nunca dejan de sorprendernos ni de estar al día. Este año el primer premio lo ganó Jorge Letelier con su Dormitorio Estar Joven, un espacio que demuestra de principio a fin la excelencia y calidad que hay detrás del trabajo de este gran decorador chileno que ha hecho gran parte de su trayectoria en el extranjero. También nos ha dado gusto encontrarnos con nuevos talentos, con gente joven que está haciendo bien las cosas y que se impone la calidad y excelencia que exige el mundo de hoy. De hecho el segundo lugar fue para Ricardo Bagnara con un walk in clóset de madera y terminaciones perfectas. ¡Felicitaciones a ellos, y a todos los ganadores de Casa FOA!

Para nosotros como revista ED es un verdadero honor formar parte de una muestra de esta magnitud que, además de informar, inspirar, permitir sacar buenas ideas y entretener, acerca el mundo del diseño a miles de personas y es un aporte a nuestra cultura. A través de estas páginas lo invitamos a recorrer esta muestra, pero no deje de ir y de vivirla de verdad.

Magdalena Bock, Directora.
magdalenabock@ed.cl

Síguenos en Facebook

x