Espacios abiertos

Espacios abiertos

Cuando el interior y el exterior son uno solo

Suscribirse a Revista ED

Editorial

“Florals for Spring? Grounbreaking!”, fue la respuesta de Miranda Prestly en El Diablo se Viste a la Moda, cuando una periodista propuso hacer una producción de estampados de flores en plena primavera. Es verdad que en las revistas tratamos de evitar clichés, de salir de lo esperado, finalmente de asombrar a nuestros lectores. Pero a veces es imposible evitarlos ¡y no hay nada más cliché que la primavera! Algo tiene esta estación del año que nunca deja de sorprender, la explosión de flores, los colores, el olor a jazmín en las tardes, la intensidad de los verdes, las mañanas frías y el calor extremo a las pocas horas, las lluvias completamente inesperadas aunque ya sabemos que si hay un clima inestable es este. Y quizás esa es su magia, nos saca de las estructuras, nos obliga a mirar de nuevo lo que hemos dado por sentado todo el año, a revisar el clóset, a salir al jardín, a armar la terraza (donde generalmente algo hay que cambiar en cada temporada), a hacer otro tipo de panoramas, a comer otras frutas y verduras… La primavera nos despierta, se mete a las casas y a nuestras vidas; y en ED se cuela en las páginas. Es la época del año más fotogénica, imposible evadirla. Y por eso esta edición es bien primaveral, con casas que están hechas en función de su exterior. Grounbreaking? Bueno, las casas que fotografiamos sí que lo son.

El arquitecto brasilero Arthur Casas se ha transformado en un ícono mundial de una arquitectura que es capaz de integrar interior y exterior en una sola cosa; grandes ventanales que desparecen por completo, muros con vegetación exuberante en los livings, líneas contemporáneas que siempre le dan un sello y una decoración retro-moderna, precisa y concisa. En este número publicamos una espectacular beach house en Sao Paulo que lleva su firma.

La Casa de la Bunganvilia, como llama su propia dueña a una linda casa en Vitacura, y la de la decoradora Carolina Aguad, con un jardín y una terraza soñada, son también buenísimos ejemplos de cómo integrar el jardín a una casa puede hacer grandes diferencias.

El Bazar ED es nuestra propia primavera, y tampoco deja de sorprender año a año. En esta nueva versión, que se inaugura el 22 de noviembre, como siempre en el Parque Bicentenario, habrán más de 200 expositores (muchos de ellos participando por primera vez) y lanzaremos ELEMENTOED, una marca de objetos totalmente exclusiva de la revista y hecha cien por ciento en Chile. Estamos muy orgullosos del resultado: desde sábanas hasta juegos de platos, todo al más puro estilo ED.

Nos vemos en estos cinco días de Bazar, de música, de restoranes, de shopping y de aire libre… Un imperdible en cada primavera.

Magdalena Bock, Directora.
magdalenabock@ed.cl

Síguenos en Facebook

x