Ojo Experto

Ojo Experto

Hombres del mundo del diseño, arte y arquitectura y sus casas

Suscribirse a Revista ED

Editorial

No hay nada más atractivo que un hombre con una guagua en brazos. Esa mezcla de fuerza y ternura siempre ha sacado suspiros… Y hoy esa capacidad de los hombres, de mostrar su otro lado, se valora más que nunca, incluso en el mundo de la política y de los negocios. Qué mejores ejemplos de esta mezcla de poder y sensibilidad que el recién electo Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y también el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau. Se dice que son lo opuesto a Trump, porque sus discursos se basan en la igualdad de género, tienen carisma y una soltura que los han transformado en fenómenos mundiales y virales. Macron durante su campaña no sólo se rodeó de un equipo de mujeres para trabajar, sino que además las puso en la cima: “Soy feminista porque creo en la equidad y la verdadera equidad para un hombre es una mujer”. A lo largo de su trayectoria siempre le ha pedido a su señora que lo acompañe a las reuniones importantes, y aunque ella no ocupa un cargo específico, su opinión es clave.

Pensando en qué enfoque podíamos darle a esta edición, que como siempre en junio está inspirada en los hombres y en la celebración del Día del Padre, le dimos hartas vueltas a los cambios que han debido enfrentar en la modernidad. Juan José Richards, editor de ED, además de artista, buen escritor y ser adorable, nos comentaba en una de nuestras reuniones de pauta (donde siempre es el único hombre) que toda su vida ha buscado rodearse de mujeres para trabajar: “Te hacen ser un mejor hombre, porque te ponen en contacto con otra sensibilidad y con una dimensión más práctica; los hombres somos más de ideas y proyectos, las mujeres son más aterrizadas, concretas y directas, son capaces de verbalizar las cosas mucho mejor que uno”.

Con la llegada de la mujer al mundo del trabajo se han ido mezclando los roles, y así como nosotras hemos tenido que ir aprendiendo muchos códigos masculinos para estar a la altura; los hombres también han tenido que escucharnos y ponerse en nuestra piel para ser exitosos en lo que decidan hacer en el plano laboral.

En este número quisimos mostrar a distintos profesionales, principalmente aquellos que se encuentran detrás del mundo del diseño y la arquitectura, pero que justamente representan al hombre actual a través de su trabajo. Fotografiamos cuatro casas muy distintas entre sí, pero que son un buen reflejo de su mirada para el diario vivir: el departamento de un artista contemporáneo, una casa de campo decorada por Luis Fernando Moro, un departamento diseñado por Bito Feris y en París, toda la excentricidad y audacia del director creativo de Christian Lacroix, Sacha Walckhoff. A lo largo del año son más las casas de influencia femenina las que publicamos, por lo que ésta es una selección hecha con pinza.

Ya nos estamos preparando para una nueva versión del Bazar ED de invierno. Desde el 08 al 11 de junio en el Centro Cívico de Vitacura, con una selección de más de 120 tiendas, también elegidas una a una por un comité de ED, y muchas actividades entretenidas . En este número ya puede ir vitrineando y poniéndose al día con una completísima guía… ¡No se lo pierda!

Magdalena Bock, Directora.
magdalenabock@ed.cl

Síguenos en Facebook

x