Marcel Wanders diseña para Roche Bobois la colección Globe Trotter, inspirada en el mito de inventores y aventureros legendarios. Quería celebrar, con el emblema de los hermanos Montgolfier, inventores de los aerostatos, todos los exploradores y coleccionistas de objetos raros, apasionados por la naturaleza y las culturas cosmopolitas descubiertas durante sus expediciones.
 
Los fabulosos lugares y objetos encontrados durante estos viajes imaginarios en el espacio y el tiempo han sido el soporte de esta colección ecléctica. Sus recuerdos flotantes se pueden encontrar en cada pieza de la colección, desde los sofás Montgolfière y Cerf-Volant hasta las colecciones de iluminación Up y Mariposa. La biblioteca Dojo nos lleva a Japón; las mesas La Parisienne rinden homenaje a las fiestas de la ciudad de la luz mostrando sus piernas vestidas con telas exclusivas; la silla Hug es cosmopolita con tres motivos que representan tres escalas. Y las mesas auxiliares Chess de multifacéticos aspectos sugieren un juego de ajedrez gigante.
 
Pero lo que articula toda la colección es el gran fresco ilustrado Arras, magnífico paseo al país de las maravillas, poblado por todos los personajes de las novelas de nuestra infancia; este motivo variopinto y multicolor viste a la mayoría de los modelos, desde alfombras anudadas hasta cojines voladores, a los misteriosos gabinetes Wonder.
 
Al final, una “caminata de colección” romántica y ecléctica, benévola para el cuerpo e inspiradora para el espíritu.
 
 
Marcel Wanders “Esta colección es un tributo al aventurero que todos soñamos ser. El viaje es una experiencia que nos transforma, y queríamos que cada pieza evocara la sensación de traer de vuelta un tesoro de un país lejano.”
 
Gabriele Chiave “Esta es una colección muy ecléctica, anclada en el tema del viaje. Hemos puesto una gran cantidad de materiales, patrones e historias para simbolizar la diversidad de regiones y culturas.”
 
Nicolas Roche “Marcel Wanders y Gabriele Chiave nos han permitido cultivar la parte de fantasía y sueño que se encuentra en la esencia de Roche Bobois.”
 
Gilles Bonan “A lo largo de su historia, Roche Bobois siempre ha estado rodeado de los mayores talentos creativos para crear muebles que, más allá de su función, revelan un alma extra. Asociando el savoir-faire de un editor internacional con la creatividad de uno de los mejores diseñadores del momento, la colección de Marcel Wanders para Roche Bobois, poética, atrevida y soñadora, está totalmente acorde con este enfoque”.

SOFÁS

Sofá Montgolfière
diseño Marcel Wanders

Un sofá con una silueta fuerte y elegante, enmarcado por apoyobrazos inspirados en los globos aerostáticos imaginados por los hermanos Montgolfier.
Los cojines, cuyas imágenes proceden del fresco Globe Trotter, son invitaciones a viajes imaginarios.

Revestido con telas de la colección Globe Trotter, diseñadas por Marcel Wanders para Roche Bobois, color rojo liso y cojines con motivos “La Parisienne”. Cojín de asiento en espuma de densidad múltiple y fibras, cojines decorativos en plumas y fibras. Estructura de metal y madera. Patas de acero mate. Sofá 4 plazas L. 285 x A. 75 x P. 115 cm.

Sofá componible Cerf-Volant
diseño de Marcel Wanders

Componible y versátil, el sofá Cerf-Volant tiene alas: en sus lados y en la parte posterior, los paneles están recubiertos de tela acolchada, piel o madera.
Está revestido con telas exclusivas de la colección y combinado con los cojines de motivos del fresco.

Revestido con telas de la Colección Globe Trotter, diseñadas por Marcel Wanders para Roche Bobois, color liso antracita y cojines con estampado “England”. Cojín de asiento y respaldo en espuma de densidad múltiple y fibras, cojines decorativos en plumas y fibras. Estructura y patas de madera. Múltiples elementos componibles.

MUEBLES

La Parisienne

Revestida mate en el sobre, la mesa La Parisienne tiene la parte inferior en laca brillante y sus piernas elegantemente vestidas de medias hechas con las telas de lacolección exclusiva Globe Trotter. Un delicado talón de acero acentúa la extremidad.

Mesa de comedor con sobre de nido de abeja y marco de acero recubierto con chapado Fenix® (blanco o negro) o roble (varios colores disponibles). Bajo sobre en MDF y poliuretano lacado brillante (10 colores). Patas en haya maciza revestida de telas Marcel Wanders para Roche Bobois, zapatas en acero cromado negro o níquel bronce.
L. 299 x P. 115 x A. 75 cm
Cinco medidas y formas disponibles.

Mesas de centro con sobre de poliuretano lacado mate y bajo sobre lacado brillante (10 colores). Patas de haya maciza revestidas de telas Marcel Wanders para Roche Bobois, zapatas de acero cromado negro o níquel bronce.
Redondas: Ø 90 x A. 36 o Ø 65 x A. 44 cm.
Cuadradas: L. 75 x L. 75 x A. 36 cm o L. 54 x L. 54 x A. 55 cm.
Rectangular: L. 54 x P. 85 x A. 55 cm.

Wonder Aparador

Como un pequeño submarino, el aparador Wonder se caracteriza por su ojo de buey que desvela algún tesoro. Pero su interior esconde otro: impreso, el espectacular, vibrante y poético fresco Globe Trotter.

Aparador de 2 puertas hecho con paneles de MDF acabado lacado brillante en el exterior, interior impreso con el exclusivo motivo Arras. Vitrina central iluminada, patas de acero inox pulido.
L. 230 o 200 x P. 50 x A. 76 cm.

Wonder Alacena
Alacena de 4 puertas hecha en MDF acabado lacado brillante en el exterior, interior impreso con el exclusivo motivo Arras. Vitrina central iluminada, patas de acero inox pulido.
L. 120 x P. 50 x A. 151 cm.
Aparador L. 120 x P. 50 x A. 151 cm.

Hug
Chaise en multiplis plaqué chêne et chêne massif, assise et dossier rembourrés recouverts de tissus Marcel Wanders pour Roche Bobois.
L. 45 x P. 50x H. 78,5 cm

Dojo

5 estantes negros, 4 formas geométricas móviles delante y 3 fijas en la parte posterior: esta es la biblioteca Dojo, inspirada en los tabiques móviles japoneses tradicionales, para terminar en roble o laca brillante, según su gusto.

Librería de una o dos caras, estructura en medium lacado negro con 4 paneles móviles en MDF, de los cuales 3 chapados de roble (15 colores) o recubiertos con Daquacryl (chapado de PMMA de 3 mm de alto brillo sobre paneles de partículas, 34 colores) y 1 elemento redondo con espejo de bronce ahumado.
L. 240 x P. 200 x A. 47.5 cm.

Chess
Mesa de centro y auxiliares hechas de madera maciza o fibra de vidrio y resina de poliéster lacado.
Muchos acabados disponibles.
Mesa de centro: Ø 90 x A. 36 cm.
Auxiliares: Ø 50 x A. 48 o Ø 44 x A. 60 cm.

ACCESORIOS

Lámparas UP
Colección de lámparas con base de hormigón y pantalla en tela 3D blanca sobre estructura metálica. Disponible en 3 medidas: lámpara de sobremesa PM A. 60 cm Ø 35 cm; lámpara de sobremesa GM A. 100 cm Ø 50 cm; lámpara de pie: 180 cm Ø 80 cm.

Lámparas MARIPOSA
Lámpara de techo y de sobremesa. Disponible en versión inox pulido y versión tela bicolor blanca y de rayas, con difusor de silicona.
Lámpara de techo PM y lámpara de sobremesa Ø 60 cm.
Lámpara de techo GM 90 cm.

Paris, London, Istanbul alfombras
Alfombras hechas a mano confeccionadas con lana de Nueva Zelanda con el exclusivo motivo de Arras.
250 x 350 cm.
300 x 300 cm.