3 buenos datos gourmet para ir a comer en la Región de Valparaíso

En Valparaíso: el regreso de Tres Peces

Conocido por su carta en base a pescados y mariscos bajo la premisa de pesca responsable, tras la pandemia se cambiaron de local y estuvieron funcionando solo con delivery. En mayo abrieron las puertas con mesas en el interior donde se pueden probar verdaderos manjares marinos, siempre frescos.

Por estos días en su carta (que cambia según los productos disponibles) se pueden probar empanadas fritas de queso con navajuela, un tiradito de lenguado de Juan Fernández o una paila marina ideal para lo que queda del invierno. “Ya tuvimos todos los desafíos posibles: estallido, bloqueo de camioneros, pandemia, marejadas y nunca nos ha faltado el pescado”, cuentan. Abierto de miércoles a domingo entre 12:30 a 16 horas, vale la pena llegar temprano, ya que las mesas son por orden de llegada y suele estar lleno. 

Subida Concepción 261, Valparaíso

En Instagram, @trespecesvalparaiso

 

En Viña, 100% planted based

Pedir un café, almorzar o tomarse un trago es posible en este local que abre de lunes a domingo. Con una interesante propuesta, ofrece opciones dulces y saladas, todas libres de origen animal. ¿Qué probar? un clásico son las Smashed Avo: dos grandes tostones con palta, rábanos y tomate cherry con topping de semillas y relish de betarraga; para el almuerzo o tarde, están los buffalo bites hechos en base a coliflor. Para tomar hay una amplia oferta de café de especialidad, clásicos como capuccino, con método V60/ aeropress o preparaciones innovadoras como un peanut butter latte. Si quieres algún cóctel, también aquí lo encontrarás: negroni, gin y sangría, solo por nombrar algunos, además de shop de cerveza CODA de Casablanca.

8 Norte 498, Viña del Mar.

En Instagram, @goodnickbar

 

Bonus truck para los dulceros

Ya sea para sentarse en su cafetería o comprar pan o algo dulce para llevar, vale la pena conocer Bakery Lynch. Tartaletas, cheesecakes, muffins tradicionales o sin azúcar o clásicas tortas como la de hojarasca hay en su carta.

En Instagram, @bakerylynch