Fin de semana en Buenos Aires: 5 restoranes para redescubrir la ciudad

Desde una parrilla argentina asiática, hasta un bar que está bajo una florería perfecta, aquí encontrarás cinco lugares que tienes que conocer sí o sí en tu próxima visita a la capital argentina.

No importa cuántas veces hemos cruzado la cordillera para visitar Buenos Aires, la capital argentina, con su arquitectura europea, grandes avenidas, parques, museos, teatros y restoranes, siempre sorprende. Además, por estos días, los precios nos favorecen, sobre todo para comer y alojar. Aquí, cinco paradas que harán de tu viaje una experiencia para repetir.

 

Niño Gordo

Se ha convertido en uno de los restoranes más fotografiados de Buenos Aires. Si es que no lo conocen por su nombre, quizás lo reconocerán por sus lámparas y luces rojas. Su cocina: parrilla argentina asiática, una fusión de sabores que llama la atención por su originalidad, pero también por el respeto a las dos cocinas, logrando destacar los sabores de ambas en un mismo plato. Si van, no dejen de probar el tataki de bife, los buns, el arroz frito picante y el curry de ternera. 

En Instagram, @xniniogordox

 

Uptown

Para sentirte en Nueva York solo necesitas bajar una escalera hasta Uptown. Este bar argentino logra que visitarlo sea toda una experiencia: desde la subida al vagón del metro antes de entrar, hasta su barra de estilo industrial donde encontrarán todos los tragos que imaginen (pisco, por supuesto). Las horas pasan rápido en este local, que se transforma en discoteque y hace que pierdas la noción del tiempo. 

En Instagram, @uptown.ba

 

Chuí

Como por arte de magia, mientras vas caminando por una calle que pareciera totalmente normal, aparece un oasis verde. Ahí está Chuí: un restorán cuya cocina se describe como vegetariana y vegana a la leña, que queda ubicado en un antiguo galpón y donde la naturaleza se roba la película, como también la gran cocina abierta con hornos de barro y conservas artesanales. La carta dividida en platitos, platos y pizzas es todo un descubrimiento, donde nada desilusiona, especialmente los platitos. Recomendación: probar, probar y probar. 

En Instagram, @chui.ba

 

Florería Atlántico

Siguiendo con lugares sorprendentes, llegamos a Florería Atlántico. Ubicado bajo una florería perfecta se encuentra este bar, número 5 del ránking de los mejores bares del mundo: The World’s 50 Best Bar 2021. La barra de 18 metros de largo es la gran protagonista de la noche, como también sus bartenders dispuestos a preparar cualquier trago que busquen los visitantes. Si se quiere picar algo, empanadas de centolla y langostinos, pulpo, burratina, croquetas, entre otros, harán que alargar la noche no sea un problema. 

En Instagram, @floreriaatlantico

 

Nápoles

La tradicional feria de San Telmo es un imperdible para quienes visitan Buenos Aires. Cada domingo, cientos de anticuarios y puestos de feria repletan las calles y hacen del día una aventura, con música en cada esquina. Partir esta experiencia o terminarla con un almuerzo en Nápoles Bar hace que el día esté completo. Sacado como de una película, este restorán italiano es también una tienda de antigüedades, por lo que te encontrarás entre las mesas con autos antiguos, esculturas, lámparas gigantes, motos y muchas sorpresas. 

En Instagram, @napolesbar

 

Extra: dónde quedarse

Un buen dato de alojamiento es Casa Sur Bellini, un hotel ubicado en Palermo que está a una distancia caminable de varias de las principales atracciones, como algunos de los restoranes descritos más arriba. También queda cerca del parque botánico y a precio conveniente en taxi de otros imperdibles, como el Ateneo Grand Splendid, la famosa librería argentina, una de las más lindas del mundo.