ACTUALIDAD: JR EN RIO DE JANEIRO

Con sus instalaciones, el artista francés muestra todo su ingenio en la ciudad brasilera.

Captura de pantalla 2016-08-10 a la(s) 17.36.41Hasta el 21 de agosto los ojos estarán puestos en Rio de Janeiro y los Juegos Olímpicos 2016. Es el escenario –perfecto– que el artista y fotógrafo francés JR eligió para mostrar al mundo todo su ingenio.

Con lonas y andamios logró que la imagen del deportista sudanés Mohamed Younes Idriss (que practica salto alto y no participará en esta versión de los juegos) saltara sobre un edificio residencial. «No clasificó para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 pero de alguna forma está acá», posteó JR en su instagram.

Así, durante estos días el artista ha subido otras instalaciones, como la de la triatleta Léonie Périault, que aparece nadando en la bahía del barrio Botafogo.

Además, en la Villa Olímpica, aprovechará de darle espacio a su proyecto Inside Out, que partió en 2011 luego de que  ganara un premio Ted en

California. En esa oportunidad JR llamó a crear un plan artístico global. ¿Cómo funciona? El francés empapela espacios públicos con los rostros de diferentes personas que se toman fotos en una cabina. Ya van más de 260.000 retratados en 129 países. ¡Hoy subió la primera foto de este proyecto en los Juegos Olímpicos en Rio!

www.jr-art.net

www.insideoutproject.net/en

 

Comentarios (0)