RECOMENDADO: SKILLSHARE

¡En esta página puedes encontrar cursos de lo que quieras!

El otro día me recomendaron una página adictiva. Se llama Skillshare, un portal comunitario para recibir clases –o dar clases también– de lo que a uno se le ocurra. Los cursos son en videos y abarcan varias categorías como negocios, gastronomía, diseño, manualidades, video, música, fotografía, tecnología, escritura y estilo de vida. Acá puedes encontrar de todo: desde clases para un proyecto de ingeniería, hasta un curso de caligrafía, pasando por tutoriales de acuarela, otros para aumentar el tráfico de visitas en un blog o tips para armar la cuenta de Instagram de una marca. Lo entretenido es que las clases además son en base a proyectos que se les dan a los alumnos.

La gracia es que no sólo hay profesores expertos en sus temas, sino que cualquiera que tenga una habilidad que quiera compartir también puede ser profesor. Ha sido tanto el éxito de Skillshare, que a la fecha se han inscrito 1,7 millones de alumnos, se han dado 5.669 cursos y se han pagado más de US$5 millones a los profesores.

El sistema es súper fácil. Hay dos tipos de cuenta en los que uno se puede inscribir. Una básica y una premium. Con la primera uno no paga una cuota mensual, se pagan los cursos individualmente. Por ejemplo, hay veces que miles de personas se inscriben para un solo curso. La segunda opción cuesta US$8 al mes. Con esta alternativa uno tiene acceso a un número determinado de clases gratis y descuentos de 20% en otras. Una vez que uno se inscribe, se seleccionan las áreas de interés y la página empieza a sugerir diferentes tipos de cursos que pueden ser presenciales o en línea.

¡Vale la pena darse una vuelta! Hace tiempo que tengo ganas de aprender fotografía y acá encontré miles de clases… «Retratos: trabajar con luz natural», «Paisajes urbanos: capturar con simetría y perspectiva» y «Fotografía de luz baja: Tips para capturar en la oscuridad» son solo algunas.

www.skillshare.com

 

Comentarios (0)