Recordando a Rykiel

La muerte de la gran diseñadora Sonia Rykiel, a los 86 años, sorprendió al mundo. En ED pudimos conversar con la creadora en su departamento en París en 2012, junto a su hija Nathalie. Revisa acá algunos recuerdos de esa entrevista.

La muerte de la gran diseñadora Sonia Rykiel, a los 86 años, sorprendió al mundo. Conocida por sus tejidos, que la convirtieron en un estandarte de la moda parisina, y con ese pelo que se transformó en su firma, Rykiel murió en su casa en París tras una larga batalla contra el Parkinson.

Para recordarla, les dejamos algunos extractos de la entrevista que la periodista Ana Cardinale le hizo en su casa y que publicamos en ED en 2012.

Con su delicada voz nos habló de Roland Barthes y de Giacometti. De sus amigos escritores y de las mujeres que luchan por la causa de las mujeres, causa que ella lleva siempre dentro… Le pregunto si tiene nostalgia del tiempo pasado y contesta sin dudar un instante: “No me arrepiento de nada, excepto, quizás, el momento en que mis piernas eran más ágiles”. Y cambia inmediatamente de conversación para contarnos que en este momento está “estudiando los colores de la próxima temporada”.

Sonia nos abrió su living cuyo estilo es sofisticado, chic y bohemio, anticonformista y lujoso. En él domina el negro, sobre las paredes laqueadas y la moquette en el piso. “Para mí el negro es un color inteligente, es el color de los filósofos, de los escritores, de los artistas…”, nos explica. Pero también dominan los libros, algunos inclusive escritos por ella, cuadros, dibujos de amigos, y objetos fascinantes de diferentes épocas.

¿Su rincón preferido? “París. He vivido en esta ciudad toda la vida. Me gusta. Me inspira su gente, su gastronomía, sus teatros, sus museos y su arquitectura. Es una ciudad de la que no me canso jamás”.

 

Lee la entrevista completa, aquí.

Comentarios (0)