SE HABLA DE: Ruta-B

La primera agencia de viajes comunitarios, culturales y sustentables de Chile.

Hay turistas y hay viajeros. Los primeros quieren conocer lo que sale en las postales, lo que ofrecen los tours; los segundos buscan experiencias diferentes, conectarse con la identidad de cada lugar al que llegan. Ruta-B, una nueva agencia de viajes alternativa en Chile, entiende esto a la perfección. Se definen como la «primera agencia de viajes comunitarios, culturales y sustentables» de Chile. Este nuevo proyecto fue formado por jóvenes que les gusta la vida al aire libre y que creen que «Chile es mucho más que San Pedro de Atacama y Las Torres del Paine» (sin desmerecer el encanto de esos lugares, por supuesto). Es un emprendimiento, pero sin duda darán de qué hablar.

programa-carreterra-austral-norte-de-chaiten-a-coyhaique

Así, En Ruta-B ofrecen 14 programas de viaje a lo largo de todo Chile que cruzan la línea del típico tour. Tienen excursiones fotográficas en la fiesta de Ayquina y Conguillío, avistamiento de cóndores en el Cajón del Maipo y otros de inmersión cultural con familias mapuche y atacameñas.  Todos los tours son diferentes y cada uno tiene su encanto, hay uno que recorre la Carretera Austral desde Puerto Varas hasta Chaitén en Bicicleta.

programa-patrimonio-mapuche-lago-budi-1

Por ejemplo, para este 18 septiembre, proponen Cultura y aventura Pehuenche, un programa en Lonquimay que invita a compartir con familias nativas de la cordillera y a rodearse de los bosques de araucarias milenarias.

¡Si buscas una experiencia diferente, no los dejes de seguir! En Instagram son @rutab_oficial

 

 

 

Comentarios (0)