SE HABLA DE: Vestidas, 100 años de moda

Un repaso por la moda de las chilenas desde 1810 hasta 1910.

Esta semana el bikini cumplió 70 años desde su invención. Por supuesto, el primer bikini parece más un traje de baño entero y  tiene poco que ver con los que vemos hoy día en la playa. Y es que las sociedades cambian y con ello, también lo que las personas usan. Es sabido: la moda no sólo tiene que ver con el diseño, sino con las aspiraciones de las personas, los intereses, la cultura e incluso la política. Y es por eso que una de las exposiciones que vale la pena ir a ver por estos días es Vestidas, 100 años de moda, en las Casas de Lo Matta.

La exposición exhibe una selección única de vestidos originales de época chilenos que van desde el 1810 hasta el 1910.En total, son 30 conjuntos –de una colección privada– y que fueron elegidos porque son representativos de la sociedad de la época en que fueron usados. Por ejemplo, hay vestidos de mujeres destacadas de la aristocracia como Isidora Zegers de Huneeus e Isidora Goyenechea de Cousiño. La muestra también exhibe el hábito de una monja de 1900, el vestido y zapatos con cristalería de una novia (incluidos medias, enagua, corsé y ropa interior) de 1895, y algunas piezas de grandes modistos de la época como el británico Charles Frederick Worth, considerado del primer diseñador de alta costura de la historia.

La muestra dura hasta el 5 de septiembre. ¡Un excelente panorama de domingo para los fanáticos de la moda, de los artículos de época y de la historia de Chile! La entrada es gratis y está abierto de martes a domingo desde las 10.00 am hasta las 18.00 horas.

Av. Kennedy 9350

Comentarios (0)