Detalles de la decoración

Detalles de la decoración

POR: JOSE VIVANCO

INTERIORISTA

Fecha: 5 DE NOVIEMBRE AL 26 DE NOVIEMBRE

Horario: 19:00 a 21:00 horas

Duración: 8 clases / Badajoz 45 piso 11 (excepciones especificadas en el programa)

Hoy en día la decoración es una necesidad valiosa en nuestras vidas, ya que nos representa y trasmite quiénes somos. Cada espacio tiene un por qué y un para qué, y es por eso que los detalles son algo fundamental dentro de nuestro objetivo y resultado final al momento de ambientar un lugar. ¿El desafío? Saber elegir correctamente cada elemento y cómo ubicarlo de una manera correcta para tener un resultado fantástico

OBJETIVO: El curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan los infaltables de la decoración en todos sus ámbitos, trabajando en detalle en cada uno de los espacios que hoy habitamos. Reflexionaremos y conoceremos la forma correcta de la elección de los elementos decorativos, su correcto uso y ubicación al momento de distribuirlos. Conocerán tendencia en la decoración, proveedores y materialidades que hoy el mercado ofrece. Esto mediante metodologías prácticas y salidas a terreno, donde los estudiantes serán guiados para adquirir estrategias, datos y recomendaciones para lograr que cualquier espacio sea un espacio de diseño, a través de le inclusión de elementos claves y algunos detalles.

PROGRAMA CURSO:

MARTES 5 NOVIEMBRE: La importancia de los infaltables y su aplicación. El objetivo de la primera clase es entender mediante una conversación y presentación de la importancia de los infaltables a la hora de decorar. Conocerán aquellos elementos que son básicos y como complementarlos con los accesorios. Se explicará las razones de un buen uso de algunos elementos y las estrategias de como utilizarlos el momento de decorar. Los estudiantes aplicarán lo aprendido mediante trabajos prácticos de disposición de los accesorios en una planimetría estándar.

MIÉRCOLES 6 NOVIEMBRE: Colores, texturas y materialidades. El objetivo de esta clase es aprender sobre la mezcla de colores que se deben utilizar correctamente, el uso del estampado y las materialidades que pueden mezclarse entre sí. Para lo anterior de analizará con muestras reales una demostración y elección de los elementos y
materiales que se deseen utilizar. Conocerán las últimas tendencias en productos que hoy el mercado nos ofrece y realizaremos un trabajo personal con las elecciones de cada uno de ustedes.

LUNES 11 NOVIEMBRE: Telas, cortinas y ropa de cama. La buena elección de los elementos decorativos y las telas son de gran importancia a la hora de decorar un espacio, es por eso que conoceremos las últimas tecnologías en telas que ofrece el mercado, las nuevas formas y materiales que se deben utilizar correctamente a la hora de seleccionar una cortina y como elegir correctamente la ropa de cama y complementarla con los detalles para darle la personalidad que queremos. Realizaremos workshop para aprender cómo lograr una cama perfecta. Nos acompaña María José Cabezas, Coordinadora de Marketing de Fabrics Chile.

MIÉRCOLES 13 NOVIEMBRE: Decoración y mesas de Navidad. En esta clase realizaremos un Workshop grupal, donde los alumnos aprenderán cómo hoy decorar una mesa es parte fundamental de la decoración, ya que cada uno de los elementos que se disponen deben tener una correcta forma. En Ripley Chile se dispondrá de todos los elementos que presentan las ultimas tendencias para presentar una mesa en Navidad o año nuevo. Esta actividad será evaluada en terreno.

LUNES 18 NOVIEMBRE: Los papeles murales y su aplicación. La buena elección y el uso de los papeles murales hoy es muy importante y está muy de moda en la decoración. Tanto así que la aplicación de ellos puede remplazar elementos decorativos y a la vez ayuda a provocar sensaciones y efectos en el lugar que deseemos. Los estampados y los motivos hoy están muy en boga, y es por eso que explicaremos de que forma se utiliza y como debemos aplicarlo. En esta clase se aprenderá a cómo aplicar los productos. En esta clase nos acompaña Camila Vivanco.

MIÉRCOLES 20 NOVIEMBRE: Ejecución, planificación y presentación de un proyecto de decoración. Planificar cómo decorar un espacio es un proceso que se debe analizar, proyectar y estudiar. En esta clase se enseñará las formas correctas de cómo realizar un proyecto de interiorismo, se entregará toda la información y estructura mas adecuada a la hora de presentar una idea a un cliente o para un proyecto personal. A través de un ejercicio real se explicará paso a paso el método y el resultado final

LUNES 25 NOVIEMBRE: La ruta del diseño. En esta clase realizaremos una salida a terreno y visitaremos 3 tiendas que hoy nos presentan las últimas tendencias en accesorios decorativos. Conoceremos que accesorios son adecuados para cada tipo de espacio y como poder ubicarlos. Durante la visita se explicará el correcto uso de cada elemento y se darán a conocer las formas correctas de combinarlos y balancearlos en un espacio.

MARTES 26 NOVIEMBRE: Síntesis final y datos. En esta clase se realizará un análisis personalizado de algún espacio que cada alumno elija en su casa. A través de fotografías analizaremos cada espacio y la ubicación de cada elemento decorativo. Entrega de diplomas.

 

Más información: 228107570 / cursos@ed.cl

Inscríbete aquí

* Los suscriptores deberán presentarse con su tarjeta ED en la primera clase