Andrés Gallardo

Estimados, mi nombre es Andrés Gallardo, Soy diseñador industrial de la Universidad de Chile, actualmente resido en Barcelona, debido a que cursaré un Máster en ELISAVA.

Me dirijo a ustedes para pedirles ayuda en cuanto a difusión de un proyecto personal de artesanía y diseño. Este se llama Escaleno, y consiste en el diseño de piezas de cerámica utilitaria en base a los yacimientos de cuarzo de la región de Bizkaia, España. Lugar donde empecé a articular el proyecto hace algunos meses atrás, pero como idea ha nacido en Chile, antes de emprender el rumbo a tierras ibéricas.

Dentro de este proceso he escrito un texto que narra toda la conceptualización de los productos, les dijo dos párrafos para que se puedan hacer una idea además de unos links para que puedan revisar el proyecto en su totalidad.

He estado mirando su página web y revista, la que siempre me ha gustado mucho. Sé que por lo general hacen artículos sobre marcas reconocidas o que llevan un tiempo en el marcado, pero no pierdo nada con intentar contactarlos y preguntarles si existe alguna oportunidad para alguien que esta recién empezando.

Espero que el proyecto les interese.
Desde ya muchas gracias.
Andrés Gallardo

https://www.facebook.com/Escaleno2016/

https://andresgcordero.wordpress.com/

https://www.instagram.com/andresgcordero/

Abstract:

«Ésta es una reflexión sobre procesos de diseño, investigación y producción de utilitarios en cerámica gres, empleando técnicas artesanales, en lugar de procesos tecnificados para objetos producidos en masa. Estos objetos establecen una relación con el proceso personal de diseño, sobre la base de lo observado en diferentes ciudades del mundo, para la generación de productos con contenido simbólico, articulando signos que generan identidades basándose en la proposición de morfologías estructurales de minerales.

Como diseñador chileno, me motiva poner en valor el trabajo artesanal, recuperando desde el análisis del entorno, interpretación del usuario y experimentación material– esta actividad como motor expresivo, identitario y comercial, comprendiendo los procesos y modelos metodológicos de diseño como elementos catalizadores para potenciar las prácticas artesanales e investigación para el desarrollo de la identidad local (…)»