javiera aguilar

Datos:

– Nombre del proyecto: Convictus

– Autor(es): Daniela Carvajal – Matías Gajardo

– Año inicio: 2017

– Ubicación: Recoleta, Santiago

– Material revalorizado: Trabajamos con chatarra metálica y madera recuperada por nosotros mismos a través de recolectores de base y chatarrerias. Estudiamos el potencial de las piezas encontradas y las transformamos en lámparas únicas y con personalidad.

– Sitio web y/o redes sociales:

facebook: @convictuschile

instagram: @convictuschile

web: www.convictus.cl (en construcción)

mail: holaconvictus@gmail.com

whastapp: +56985898315

Reseña:
Convictus nace de nuestro deseo de encontrar inspiración en lugares que otros no desean o no se atreven a explorar. Desde esa premisa, descubrimos tesoros en la basura. Creamos lámparas únicas, a través de material recuperado, que cuentan historias desde lo material y lo sensible. Rescatamos lo que otros descartaron y le damos una nueva oportunidad creando objetos funcionales que aportan carácter y creatividad reflejando un sello propio.
Cada lámpara Convictus, ya sea de mesa, muro, pie o colgante nace de una producción única y artesanal con una ética de comercio justo y sustentable. Trabajamos con chatarra metálica y madera recuperada por nosotros mismos, a través de recolectores de base y chatarrerías. Estudiamos el potencial de las piezas encontradas y las transformamos en lámparas originales y con personalidad.
Queremos inspirar a nuevos actores de un cambio social y ambiental, y ser un modelo de una nueva concepción de la chatarra redescubriéndola a través del upcycling.