Rodrigo Navarro

Estimados revista ED.
¿Qué tal?

Somos Rodrigo y Valentina, de Bloom Specialty Coffee.

Bien, les contamos un poco más.
Bloom es una cafetería de especialidad ubicada en pleno barrio Lastarria. Tal como lo dice su nombre, somos «especialidad», lo que significa, ente otras cosas, que nuestro protagonista es el café. Nos dedicamos a ofrecer un grano 100% arábica, plantado en altura, tostado en Chile y con el reposo adecuado antes de servirlo en una taza.

En nuestra cafetería trabajamos dos modos de extracción del grano:
1. Espresso. Esta es la forma más conocida que se ejecuta en la máquina esperesso que trabaja con 10 bares de presión sobre el grano molido. De aquí salen los famosos ristretto; espresso; capuccino, macciato, y todas las preparaciones con una o dos cargas de café, más la leche, si se prefiere.
2. Brew bar. Este es el método más novedoso para el público chileno. Aquí tenemos dos maneras de filtrar el café: la infusión y la inmersión. El v-60; kálita; siphon; aeropress; prensa francesa, son algunos de los métodos.

Así las cosas, claramente el café es nuestro protagonista, porque dedicamos toda nuestra energía y tiempo en entregar el mejor grano con un trato delicado y perfecto para lograr una bebida placentera y llena de sensaciones, acompañada de algún pastelito exclusivo de Bloom, como los canelé y financier.

En abril estamos cumpliendo un año de vida. Este es un emprendimiento total y completamente independiente. Levantamos el proyecto con recursos propios. Se siente vértigo, esto es una cordillera de Los Andes de obstáculos a sortear. A veces nos sentimos como el salmón que nada en contra de la corriente y lucha para no terminar en las fauces del oso, o muerto de cansancio en el fondo del río. Nosotros estamos con toda la energía y fe de que podemos llegar al otro lado de la ribera.

Se preguntarán por qué escribimos a ED. La respuesta: somos lectores frecuentes de la revista y nos encanta la fotografía y los temas que ahí se tratan. Especialmente las secciones arquitectura y diseño, arte, y decoración. Dado esto nos gustaría mucho aparecer en sus páginas, además necesitamos algo de promoción y aparición en prensa, ojalá escrita, que es nuestra preferida.
Nuestro café tiene un diseño extraordinario, porque en tan solo 20 mt2 hemos logrado construir un espacio abierto; las líneas, las barras, un mesón irregular, el diseño del techo y piso, más el cielo flotante dan la sensación de un lugar dinámico. Para nosotros sería un privilegio aparecer en ED.

Creo que es una historia linda de contar y un lugar interesante de mostrar. No se trata de grandes cadenas ni grandes inversionistas. Es una idea que se ejecutó con puro esfuerzo y cariño por un matrimonio lleno de sueños. Hoy estamos instalados y a paso firme vamos avanzando.

Ha sido un año en extremo difícil. Hemos tenido que enfrentar varios obstáculos complejos, no obstante, seguimos perseverando y creemos que algo de aparición en prensa nos hará muy bien para dar a conocer lo que hacemos y retomar nuestro camino de desarrollo.

Por favor cuéntanos qué posibilidades tenemos de entrar en alguna nota en la revista ED.

Si tuvieran un minuto nos pueden ver en nuestras redes sociales.
Instagram: @bloomcafechile
Fanpage: Bloom Café Chile
web: www.bloomcafe.cl (en mantención)

Saludos.

Valentina González
Ingeniera civil industrial
Rodrigo Navarro
Periodista