INTERIORISMO PARA TODOS

INTERIORISMO PARA TODOS

POR: JOSE VIVANCO

INTERIORISTA

Fecha: 4 DE SEPTIEMBRE AL 2 DE OCTUBRE

Horario: 19:00 a 21:00 horas

Duración: 8 clases / Badajoz 45 piso 11 (excepciones especificadas en el programa)

Hoy en día la decoración es más que un mero accesorio, es una valiosa herramienta que aporta felicidad y calidad de vida a las personas. El desafío está en acercar dicha herramienta de manera masiva, consiguiendo decoración a todos. ¿Cómo llevas a cabo lo anterior? Logrando espacios fantásticos a través de estrategias aún más fantásticas.

OBJETIVO: El curso tiene como objetivo que los alumnos aprendan que la decoración y el interiorismo pueden ser posibles en cualquier lugar y para cualquier persona, sin depender de grandes presupuestos. Lo anterior, a partir de la reflexión en torno a la correcta elección de elementos, dónde adquirirlos y en qué fijarse a la hora de comprar. Esto mediante metodologías claras y eficientes, donde los estudiantes serán guiados para adquirir estrategias, datos y recomendaciones para lograr que cualquier espacio sea un espacio de diseño, a través de la inclusión de elementos claves y algunos detalles.

PROGRAMA CURSO:

MIÉRCOLES 4 SEPTIEMBRE: El significado de la decoración y sus esenciales. Entender mediante una conversación el significado de la decoración y la importancia de ella hoy en día. Específicamente, la clase introducirá estrategias para una decoración eficiente: qué elementos son primordiales y esenciales en la decoración, cómo y en qué invertir. Los estudiantes aplicarán lo aprendido mediante trabajos prácticos de disposición de los básicos de la decoración en una planimetría estándar. Introducción al mundo editorial del diseño y la producción. Revisión secciones de la revista ED y casos internacionales.

LUNES 9 SEPTIEMBRE: Estilos decorativos, tendencias y accesorios. Reflexión en torno a la evolución de la decoración a través del tiempo. Para lo anterior se analizará una línea de tiempo de los estilos decorativos más importantes que han marcado en la historia de la decoración y cuál es la característica más importante de cada uno de ellos. Finalizaremos reflexionando que elementos podemos extraer para una decoración contemporánea. Del mismo modo, se profundizará en tendencias en decoración, colores de la temporada, muebles, estampados y mobiliario.

MIÉRCOLES 11 SEPTIEMBRE: La iluminación como elemento decorativo. En esta clase conoceremos la importancia de la iluminación y como se puede definir como un elemento decorativo, cuáles son las claves para iluminar un espacio y como elegir un buen equipo de iluminación a la hora de comprar. Claves para logra un espacio cálido y como hacer posible que la luz sea un elemento decorativo importante. En esta clase nos acompañara Ignacia Matte.

LUNES 16 SEPTIEMBRE: El color y su aplicación. El color hoy es muy importante y fundamental en la decoración. Tanto así que la aplicación de color puede remplazar elementos decorativos y a la vez ayuda a provocar sensaciones y efectos en el lugar que deseemos. El color hoy está muy en boga, y es por eso que explicaremos de qué forma se utiliza y cómo debemos aplicarlo. Se aprenderá como aplicar color en muros y cielo para lograr efectos visuales en los distintos espacios. En esta clase nos acompaña Juan Carlos Rodríguez, Gerente de Benjamín Moore Chile.

LUNES 23 SEPTIEMBRE: La decoración en el espacio. Uno de los aliados importantes en la decoración es la arquitectura. En esta clase hablaremos de cómo está ligada la arquitectura con la decoración, cómo conviven y de qué manera comparten para lograr un resultado a la perfección. En esta clase nos acompaña Ignacio Uliarte, socio fundador de Estudio Arquitectura Sumatoria.

MIÉRCOLES 25 SEPTIEMBRE: Workshop en terreno. En esta clase realizaremos un workshop grupal, donde los alumnos demostrarán lo aprendido y serán evaluados por el profesor. En Ripley Chile se ambientará un sector con un living básico, donde los alumnos en grupo deberán ambientarlo con accesorios decorativos de la tienda y explicarán cada una de sus decisiones para defender su proyecto. Esta actividad será evaluada, para luego ser comentada en clases.

LUNES 30 SEPTIEMBRE: Revestimientos y su aplicación. Uno de los esenciales a la hora de elegir una terminación son los revestimientos. Durante esta clase conoceremos distintos tipos de revestimientos y su correcta aplicación dependiendo el espacio donde se quiera utilizar. A través de una demostración de los productos que el mercado ofrece conoceremos texturas, diseños y tendencias en los productos.

MIÉRCOLES 2 OCTUBRE: Síntesis final y resultados de evaluación. En esta clase se realizará una síntesis final de lo que fue el curso, poniendo en práctica con cada alumno en una actividad personal. Entrega final de los resultados del trabajo en terreno y de diplomas.

 

Más información: 228107570 / cursos@ed.cl

Inscríbete aquí

* Los suscriptores deberán presentarse con su tarjeta ED en la primera clase