LA DECORACIÓN, UN MUNDO DE POSIBILIDADES

LA DECORACIÓN, UN MUNDO DE POSIBILIDADES

POR: FRANCISCO SILVA

Decorador

Fecha: 16 de octubre al 13 de noviembre

Horario: Martes y jueves 19:00 a 21:00

Duración: 8 clases

La idea del curso es mostrar de manera teórica y práctica los infinitos mundos que tiene la decoración: lo que significa ambientar una casa, distinguir la calidad de los elementos, y como la decoración es una armonía estética con el entorno, lo que se puede practicar tanto en la decoración de interiores como en el desarrollo de proyectos editoriales, viajes temáticos, etc.

OBJETIVO:
Acercar a los participantes al mundo de la decoración. Explicar cómo se puede llegar a ser decorador, mostrar los variados campos en los que se puede desempeñar, romper mitos, compartir conocimiento y el expertise … En resumen, mostrar con historias y casos concretos que el mundo del decorador puede ser tan amplio y fecundo como el de cualquier otro profesional.

PROGRAMA CURSO:
• MARTES 16 OCTUBRE: Introducción. Presentación personal, resumen de lo que será el curso y motivación.
• JUEVES 18 OCTUBRE: ¿Un decorador nace o se hace?  Qué implica ser decorador y cuál es su campo laboral. Explicar en términos prácticos cómo se llega a ser decorador y en qué consiste el trabajo.
• MARTES 23 OCTUBRE: Fuentes de  inspiración en la decoración. Revistas, viajes, la naturaleza, series, el cine… Todo puede ser el punto de partida para un entretenido proyecto.
• JUEVES 25 OCTUBRE: Estilos en la decoración. Explicación de los múltiples estilos de decoración.
• MARTES 30 OCTUBRE: Cómo saber elegir en decoración. Si hay algo que los decoradores deben hacer permanentemente en nuestro trabajo es elegir. Colores, medidas, texturas. ¿Cómo se hace?
• MARTES 06 NOVIEMBRE: La decoración y los libros. Cómo las múltiples publicaciones son parte de la decoración,  y cómo la decoración se hace parte de la literatura y los libros.
• JUEVES 08 NOVIEMBRE: La decoración y los viajes. Sin duda que los viajes y la decoración van de la mano. El por qué están tan unidos lo veremos en esta clase.
• MARTES 13 NOVIEMBRE: La India en mi decoración personal. Acá contaré cómo mis viajes a la India se han transformado en parte y referente de mis proyectos.

Inscríbete aquí

* Los suscriptores deberán presentarse con su tarjeta ED en la primera clase