Modelado en porcelana

Modelado en porcelana

POR: Paz Vial

Ceramista

Fecha: POR CONFIRMAR / Francisco Bulnes Correa 699, Las Condes

Horario: 18:00 a 21:00 horas

Duración: 4 clases

En cuatro clases Paz Vial te enseñará a modelar la porcelana en el trabajo de un set de aperitivo, que consta de una tabla, pocillos y dos bowls. La finalidad de las cuatro clases es que al final del curso, los asistentes sepan acerca de temperaturas, tipos de pastas, pigmentos y esmaltes.

PROGRAMA CURSO:

CLASE 1: Pequeña introducción a la cerámica para conocer los procesos. Se entregará la cantidad necesaria de porcelana con el que cada alumno trabajará su set de aperitivo. En esta clase tendrán que dejar hechas todas las piezas para pasar al proceso de secado.

CLASE 2: Se les entregará sus piezas con la primera quema, que se llama bizcocho. En esta clase los alumnos deberán pulir los defectos y podrán pintar a gusto con los pigmentos de diferentes colores. Luego se irá al esmalte. Se les enseñará a esmaltar y deberán dejar las piezas listas para ir a nuevamente al horno.

CLASE 3: Este día entregaremos sus piezas esmaltadas y los alumnos podrán ver los preciosos resultados. Analizaremos los defectos que puedan haber aparecido de sus piezas. Si les queda porcelana, les podré enseñar a hacer flores o lo que quieran. También, si alguien quisiera, le enseñaré a usar el oro, que es una técnica muy de moda hoy en día.

CLASE 4: En este último día, aclararé todas las dudas que les puedan saltar. Entregaré los datos de dónde comprar materiales para que si alguien quisiera comenzar un emprendimiento, lo tenga todo a mano. Está demás decir, que me pueden llamar para cualquier duda que tengan a lo largo del desarrollo de su emprendimiento.

Inscríbete aquí

* Los suscriptores deberán presentarse con su tarjeta ED en la primera clase