Temporada artística en Nueva York

Un alemán, una estadounidense y una colombiana son los responsables de las exposiciones más importantes del próximo mes.

El próximo 10 de junio comienza en el MoMA la exposición que repasa el trabajo del artista contemporáneo, Albert Oehlen.

Oehlen, quien es considerado el alumno más influyente de Martin Kippenberger, plantea un enfoque radical, punky y  con una mirada irreverente hacia la pintura. Aunque sin dejar de entregar refinamiento al espectador.

Distinciones entre el blanco y negro, lo abstracto y figurativo, lo salvaje y manso, son sólo algunas de las características de la obra del alemán.

El 26 de junio, también en el MoMA abrirá sus puertas la exposición Arcades, de la estadounidense Zoe Leonard. En este último trabajo, Leonard presenta 10 años de viaje al Lower East Side, lugar donde fotografió la paulatina desaparición de los signos pintados.

Por otro lado, el Guggenheim exhibirá a partir del 26 de junio las esculturas de la colombiana Doris Salcedo, cuyas creaciones hablan de la urgencia política y de la fragilidad de la vida humana.

Revise el artículo completo en The New Yorker