En el mundo de la decoración el estilo de los países nórdicos es un referente obligado al hablar de diseño, sencillez y funcionalidad.

El estilo escandinavo o nórdico es un referente al hablar de diseño. Está muy ligado a la naturaleza, donde el material estrella es la madera. Esta materia prima abunda en las regiones de Suecia, Dinamarca y Noruega, siendo el arce, el pino y el roble las más utilizadas. En esta región no solo usan madera en muebles sino también en elementos decorativos.

Muchos hogares escandinavos se caracterizan por el uso de apagados tonos tierra y pocos, y también por los delicadamente escogidos accesorios: otra clave de la decoración nórdica es la sencillez y el minimalismo. Las formas son suaves y ligeras, logrando un resultado refinado y natural. La funcionalidad se refleja en los muebles y en los detalles. Los tonos claros son los protagonistas en este estilo, entremezclados con accesorios de colores intensos. El uso de la luz es de suma importancia, ya sea natural o artificial.

Por esto y mucho más, presentamos 9 imágenes del elegante y sencillo estilo de los países del norte de Europa.