RECOMENDADO: La Diana

Lleno de recovecos y colores, el restorán La Diana es el ejemplo vivo de que con cosas recicladas y viejas se puede armar algo espectacular.

No tanto por su comida como por la puesta en escena, La Diana es uno de los lugares que hay que visitar en Santiago. Este restorán se armó en un ala del edificio que fue el convento de los Sacramentinos al lado de los clásicos juegos Diana en la calle Arturo Prat, Santiago Centro. Sólo basta tomar el metro hasta la estación Universidad de Chile y caminar un par de cuadras hacia adentro. Con muebles viejos, candelabros, focos de colores, objetos reciclados, mesas y sillas todas distintas, los dueños armaron el restorán como un laberinto. De hecho, les tomó como un año recolectar todo. Y es que a este restorán no se llega primero a comer a la mesa, antes hay que recorrerlo… En el centro del lugar pusieron una especie de pajarera que tiene una escalera de caracol, si subes puedes ver el lugar completo. Tiene diferentes niveles conectados con escaleras y puentes de madera, y en cada uno hay mesas. Además, la terraza, da al jardín del ex convento. Está lleno de recovecos y en cada rincón hay un detalle o sorpresa.

La carta es versátil. Hay desde pulpo grillado, hasta plateada con pastelera, pasando por merluza austral a la plancha con ñoquis de betarraga. La barra también hace lo suyo, hay una gran variedad de cervezas además de tragos preparados.

¿Una idea? Anda un día martes con tus amigos, pide un par de pizzas –por ejemplo la Caupolicán de carne mechada, palta y queso azul; o la Cariola de tomates confitados, pesto de albahaca y ricotta– y una jarra de sangría. ¡El mejor panorama!

www.ladiana.cl

Reservas a 02 2632 8823

Arturo Prat 435, Santiago

Comentarios (0)

Comenta este artículo