RECOMENDADO: Our Open Road

Una familia estadounidense recorre Sudamérica en su Westfalia del 90`. Conoce sus andanzas en su Instagram y en su blog.

Una de las cuentas que me gusta seguir en Instagram es Our Open Road, un proyecto de viaje familiar de doce meses desde California, Estados Unidos, hasta Tierra del Fuego, que finalmente terminó siendo un estilo de vida. Desde 2012 que Adam y Emily Harteau junto a sus hijas Colette y Sierra se trasladan en su van recorriendo Sudamérica. Él es artista y ella diseñadora de vestuario y chef. La menor de sus hijas nació en Florianopolis, mientras viajaban por Brasil. Entre los países por los que han pasado están Uruguay, Perú, Argentina y Chile. Estuvieron en la Carretera Austral y Adam describió las Torres del Paine como la joya de la corona de la Patagonia. En su página web Adam sube fotos de cada uno de los lugares que recorren además de posts contando sus experiencias.

La van que usan es un tema parte. Se trata de un Volskwagen Westfalia del 90 –pero con un motor renovado–, bien hippie, pero equipada con todo lo que necesitan. Tiene dos camas, el asiento se convierte en una y arriba, como si fuera un camarote, hay otra. También tiene una cocina con dos quemadores, un mini refrigerador y un lavatorio chico con un tanque de diez galones de agua. Además hay un mini clóset, en realidad un estante con puerta, para cada uno de los integrantes.

Para financiarse hicieron unos ocho garage sales, pero además hicieron eventos de recaudación y juntaron fondos con Kickstarter, una plataforma que busca financiamiento para proyectos creativos. Después de cinco meses de viaje se dieron cuenta que el proyecto iba a durar más de lo esperado, porque los paisajes y lugares para ver hasta Tierra del Fuego eran muchos de los que esperaban. Así, inventaron un 24 Hour Bazaar, una venta de cosas que recolectan en el camino, como mantas y aguayos, a través de catálogos online.

Al final, lo que demuestra Open Road es que un estilo de vida, que es sólo soñado para muchos, puede ser realidad. No tiene por qué ser por tanto tiempo, no tiene por qué ser en una van. Pero la idea del viaje como una filosofía para vivir queda más que patentado con el proyecto de esta familia. Puede que uno esté de acuerdo o no con lo que hacen, pero es entretenido ver cómo funciona y qué cosas van descubriendo, sobre todo cuando es en nuestras tierras. Les dejo una galería con algunas de sus fotos.

En Instagram, @ouropenroad

www.ouropenroad.com

 

Comentarios (0)

Comenta este artículo