SE HABLA DE: Daily Matcha

Por años sólo los monjes budistas podían acceder a este té, que tiene 10 veces más antioxidantes que el té verde normal. Ahora está al alcance de todos y es perfecto para preparar cientos de recetas.

Hace tiempo que sabemos lo bien que hace tomar té verde, pero lo que pocos saben es que existe una preparación que tiene incluso más beneficios: el té matcha, una bebida que por años fue tomada sólo por los monjes budistas. Es té verde también, pero con una preparación un poco distinta. La cosecha y la selección de las hojas se hace de forma manual y luego de la recolección se dejan secar al vapor, se quitan los tallos y las venas. Estas hojas son pulverizadas en molinillos de piedra para lograr un polvo fino y suave, que permite consumir la hoja entera de la planta en vez de disfrutar sólo de la infusión.

Además de ser rico –con un sabor potente y un color que llama la atención– ayuda a quemar calorías y a reducir el colesterol, aumenta las defensas y la energía, mejora la piel, limpia las toxinas del organismo y tiene más antioxidantes que un jugo de arándanos (y 10 veces más que una taza de té verde normal).

Desde hace poco tiempo que está disponible en Chile, y se puede comprar a través de Daily Matcha, quienes traen este té directo desde Japón. Además de usarse para preparar bebidas, se puede agregar a cientos de preparaciones: panqueques, galletas, batidos, waffles, queques… es cuestión de probar.

 

Se puede comprar online en www.matchachile.com

En Instagram, @tematcha

 

Acá les dejamos una receta de latte para cambiar el clásico café.

Matcha-Latte-21
Foto: Love and lemons

 

DAILY MATCHA LATTE

  • 1 cucharadita de té Daily Matcha
  • 3/4 de taza de leche de coco
  • Canela o chocolate en polvo para decorar
  • Un vaporizador de leche

 

Precalentar una taza con agua caliente. Agregar una cucharadita de té Matcha y 1/3 de taza de agua caliente (no hirviendo). Revolver.

Batir media taza de leche de coco al vapor con un batidor eléctrico o vaporizador de leche hasta que se forme espuma. Verter la espuma sobre la taza con té. Esparcir un poco de té Matcha y canela o chocolate en polvo por encima para decorar.

Dato: También se puede usar esencia de vainilla, de almendras o de menta para agregarle sabor. Endulzar con stevia o miel orgánica.

Comentarios (0)

Comenta este artículo