Diana: El icono de la corona

Fue hace 18 años cuando el mundo perdió a un icono. No podemos hablar simplemente de moda, de la realeza, de una mujer, o de una princesa. Diana de Gales se transformó en una inspiración global.

Con solo 36 años, dos hijos, y convertida en una de las mujeres más influyentes del siglo XX, Diana de Gales falleció hace exactamente 18 años, el 31 de agosto de 1997.

Un trágico accidente de tráfico en el Túnel del Alma, en París, terminó con la vida con la «Princesa del Pueblo», como era conocida.

¿Cuál fue el recorrido de Lady Di para convertirse en el icono de la realeza?

Hace 34 años, el 29 de julio de 1981, Diana contrajo matrimonio en la catedral San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Gales, trece años mayor que ella. Sus apariciones y su carisma la pusieron rápidamente en la popularidad de Europa y el mundo. Fue acosada por la prensa y su estilo de vestir y peinados marcaron tendencia en la época.

La pareja real tuvo dos hijos, los príncipes William y Harry, a quienes inculcó valores humanistas y con quien realizó actividades nunca antes vistas dentro de la monarquía: los llevó a comer comida rápida, pasearon por parques temáticos y visitaron enfermos con VIH y albergues de gente necesitada. El fin: sus hijos tenían que conocer de primera fuente la situación de los más necesitados.

A finales de los 80′, la prensa comenzó a ver que el matrimonio no andaba bien. Fue en 1992 cuando finalmente la pareja se separa y Diana deja de ser Alteza Real y adquiere el título de princesa de Gales.

Pero no fue hasta 1995 que Diana ofreció una de las entrevistas más famosas, polémicas y quizás una de las más memorables del pueblo británico. La princesa se refirió en la cadena pública BBC a su bulimia y autolesiones, del acoso que recibía por parte de fotógrafos y paparazis, a las infidelidades durante su matrimonio con el heredero al trono y al mínimo apoyo que recibió por parte de la familia real.

Fue precisamente con esa entrevista que Diana alcanzó su estrecho vínculo con el pueblo. Si antes era querida por todos, ahora además era cercana y con problemas como cualquier otra persona.

El personaje de Diana de Gales superó todas las expectativas previstas y en todos los rubros imaginados. Uno de ellos: la moda.

Kate Middleton hace guiños permanentes para mantenerla en el recuerdo: los colores que usa al vestirse, fotografías oficiales con su hijo George e incluso el carisma de la esposa de William, reviven a Ladi Di por estos días.

Y su amor por la moda llevó a Diana a dejar una sustanciosa herencia a sus hijos: diseños de alta costura, dos tiaras de diamantes, fotografías, cartas, videos y también la puntuación y la letra de la versión Candle in the Wind, interpretada por Elton John en el funeral de Lady Di.

Es cierto que Diana se convirtió en un icono de la época, pero su legado todavía existe, 18 años después.

 

Inspírate en tienda BazarED.cl