Preparación:

  1. Dentro de un bowl grande poner la harina y los polvos de hornear y formar un volcán haciendo una especie de cráter en el centro. Agregar las yemas, el huevo entero y el pisco. Comenzar a mezclar con las manos y agregar la mantequilla.

     

  2. Seguir trabajando la masa hasta que quede lisa y firme (agregar un poco de agua si se necesita). Dejar reposar por unos quince minutos.

     

  3. Comenzar a uslerear la masa y dejarla muy delgada; cortar círculos de aproximadamente veinte centímetros de diámetro (de no poseer cortadores, podemos utilizar un plato hondo o bajo, según el tamaño deseado). Pinchar con un tenedor para evitar que se hinchen. Cocinar en horno medio por diez a doce minutos, hasta que estén ligeramente doradas.

     

  4. Armado de la torta

    Comenzar con una capa de hojarasca y rellenar con manjar. Cubrir con otra hojarasca y repetir el proceso hasta completar de diez a doce pisos. Reservar una hojarasca y moler. Aplastar suavemente. Cubrir la superficie y bordes con manjar. Tomar la hojarasca molida y cubrir bordes y superficie de la torta. Cubrir la superficie con merengue.