Recomendados

Conservas con tradición de campo

Ana Álamos y Sebastián Mardones son chefs de profesión y, tal como ellos se definen, amantes de la comida. “Siempre hemos estado ligados al rubro de la cocina”, cuentan. Además, los dos tenían una fuerte tradición familiar ligada a la fabricación de conservas, que en 2017 transformaron en Rita (@ritaconservas), su emprendimiento. Partieron haciendo productos clásicos, como mermeladas y dulce de membrillo, que mantienen hasta hoy, pero poco a poco empezaron a sumar nuevos sabores a su catálogo: salsas, pastas de ají, encurtidos y confituras. 

Desde la región de O’Higgins, Ana y Sebastián cuentan que dentro de sus productos más vendidos están las mermeladas clásicas, la salsa de ají verde y cilantro y la salsa agridulce de tomate a la brasa, perfecta para carnes y pollo, o incluso para acompañar un queso. “El proyecto se inspira en el campo y nuestros productos los hacemos con materia prima agroecológica, libre de químicos. Trabajamos con lo que hay en temporada, de cada estación hacemos un montón de productos. Siempre buscamos alguna forma de crear con lo que hay en temporada y lo enfrascamos”, explican.

Para comprar, hay que escribirles a través de Instagram o al Whatsapp +569 8838 6398. A partir de marzo estarán en varias tiendas a lo largo de Chile.

Inspírate en tienda BazarED.cl