Recomendados

Un taller de jabones que combina oficio, diseño y bienestar

En 2022 recomendamos en esta misma sección a Jabón del Mar, una marca que transformó los jabones en verdaderas obras de arte. Hoy, tres años después, su creadora Macarena Pérez ofrece la posibilidad de crearlos en casa con los mismos resultados de los productos que vende.

Diseño sin título
Diseño sin título (1)

El primer taller de jabones que hizo llegó en 2023, casi de manera intuitiva, y fue una sorpresa. “La verdad es que todos salieron muy contentos de esa tarde, hubo muchas risas y fue muy reconfortante poder entregar este espacio de creatividad y asombro de la mano del jabón”. La buena recepción hizo que la instancia se repitiera y se perfeccionara, sumando cada vez más fechas.

Más que aprender una técnica, la experiencia busca abrir los sentidos. “La mayoría de las personas lo toma para hacer una pausa de la semana laboral, para compartir con sus seres queridos una experiencia nueva, pero sobre todo para alejarse de las pantallas y el trabajo en el computador. En ese sentido, hacer jabón nos regala una experiencia completa de hacer con las manos, oler y mirar nuevas texturas”, explica.

jabon (4)
jabon (7)

Una de las grandes diferencias de asistir al taller, en lugar de experimentar en casa, es la posibilidad de acceder a una amplia variedad de insumos de alta calidad, muchos de ellos adquiridos por Macarena en tiendas especializadas del extranjero. “Tenemos una gran cantidad de esencias aromáticas, pigmentos y colorantes, y moldes especiales de jabones para elegir. Lo bueno es que con toda esta gama disponible, puedes ir probando qué es lo que te gusta sin tener que hacer la inversión de manera personal”.

La experiencia se completa con detalles que marcan la diferencia: cada participante se lleva tres jabones, un delantal de tela bordado con la marca y comparte un coffee break con café de especialidad y pastelería local. “Desde que comenzamos a hacer los talleres queríamos que no fuera un taller cualquiera, sino algo único y especial con el sello de la marca, que está enfocado en el diseño. Nos apoyamos entre emprendedores locales, lo cual genera también una vitrina recíproca”, cuenta.

 

Hoy Jabón del Mar se consolida como una marca de diseño que sigue creciendo desde Viña del Mar. Con un laboratorio en marcha y la meta de expandir sus talleres a más ciudades, Macarena tiene clara la motivación que la mueve: “Me encantaría que la gente valorara y comprara más diseño chileno y creación local, creo que es un círculo virtuoso que hace crecer al país”.

Las inscripciones para los próximos talleres en Santiago y Viña del Mar ya están abiertas. Para más información y reservar tu cupo, contacta a jabondelmar@gmail.com, en Instagram o por WhatsApp (+56997999220).

Más de ED

Inspírate en tienda BazarED.cl