La primera edición se realizó el pasado 21 de enero y reunió a más de 200 invitados en torno a la presentación del dúo chileno Emilia y Pablo, quienes presentaron un adelanto de su más reciente trabajo, De Púrpura y Melancolía. La jornada convocó a prensa, clientes, figuras del mundo cultural y miembros de la comunidad de Pirque, reforzando el carácter íntimo y transversal de la experiencia.
“Como compañía, nos enorgullece presentar esta nueva propuesta, que busca acercar la cultura chilena a través de experiencias significativas en nuestro nuevo Centro del Vino. Con más de 140 años de historia, en Viña Concha y Toro hemos trabajado de manera constante para posicionar el vino chileno en el mundo. Chile tiene todo para seguir marcando hitos, y este tipo de iniciativas nos permite consolidar al país como uno de los destinos más atractivos del enoturismo contemporáneo”, señaló Isabel Guilisasti, vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Viña Concha y Toro.
Los conciertos se realizan en el Mirador Concha y Toro, un espacio recientemente inaugurado dentro del Centro del Vino. Diseñado por el paisajista Juan Grimm, el mirador conecta, mediante un descenso escalonado, las bodegas con el centenario viñedo Pirque Viejo, integrando paisaje, arquitectura y recorrido en una experiencia continua.
Para Emilia & Pablo, la invitación tuvo un significado especial. “Ofrecer un concierto junto a una viña con una gran tradición simboliza las enormes posibilidades que se abren cuando dos mundos se unen para enaltecer la cultura chilena. Es un orgullo estar acá y haber sido convocados para hablar de Chile a través del lenguaje del arte y el vino”, comentó Pablo Cáceres Blázquez. Por su parte, Emilia Lazo Escudero agregó: “Ser parte de esta primera edición es un honor para mí. Viví toda mi vida en Pirque y las viñas fueron el horizonte de mi infancia; volver a tocar en este lugar después de tantos años es una alegría profunda, especialmente por la posibilidad de generar un encuentro con las personas a través de la música y el vino”.
Tiny Wine Concerts continuará desarrollándose en distintas épocas del año, con una curaduría artística que invitará a nuevos músicos nacionales a habitar este formato íntimo, donde el vino se transforma en un hilo conductor entre paisaje, cultura y experiencia compartida.
A seis meses de su apertura, el Centro del Vino Concha y Toro se ha consolidado como un destino de referencia dentro del enoturismo chileno, combinando experiencias inmersivas, patrimonio, sustentabilidad y nuevas propuestas culturales que amplían la forma de acercarse al vino.
Más información y reservas: www.enoturismo.conchaytoro.com





