Recomendados

La ruta de la seda de Pilar Recabarren

La búsqueda comenzó en su propio taller. Hace diez años, cuando empezó a diseñar vestidos de novia, fiesta y madrina, Pilar Recabarren (@pilarrecabarren_) quería trabajar con telas distintas a las que encontraba en Chile: sedas que pudiera teñir, intervenir a mano y convertir en piezas con su sello. “Mi interés por hacer diseños innovadores y auténticos me llevó a explorar el mundo de las sedas. Viajé por diferentes partes del mundo buscando las mejores”, cuenta.

Recorrió Nueva York, España y Marruecos, entre otros lugares, y así conoció la seda, sus características y las posibilidades que ofrecía para cada diseño. Hace ocho años comenzó a importar sedas para sus propias colecciones y, desde hace dos, decidió abrir esta selección a otros diseñadores y a quienes buscan una tela especial para crear un vestido.

pilar-recabarren-2
pilar-recabarren-1

Hoy todas las sedas que trae provienen de Medio Oriente, específicamente de la llamada Ciudad de la Seda, y son 100% naturales, de la variedad conocida como seda de morera o mulberry silk. En su showroom de Vitacura reúne más de 50 alternativas —entre satenes, crepés, organzas y gasas—, con distintos espesores, texturas y colores. Una variedad poco habitual en Chile, donde, según explica, suelen encontrarse principalmente los tipos más básicos y en una gama más acotada.

La selección está especialmente pensada para vestidos de novia, fiesta y madrina. En el showroom, Pilar asesora personalmente a quienes llegan con un diseño en mente para ayudarlos a encontrar la seda indicada. Pronto, además, la colección estará disponible en su sitio web, con envíos a todo Chile.

Más de ED

Inspírate en BazarED.cl