Cuando pensamos quién era la persona perfecta para recomendarnos algunos buenos libros de gastronomía en este Día del Libro se nos ocurrió el nombre de Clara Molina, la dueña de la librería Milaires. Es que nadie mejor para recomendar libros, que alguien que pasa todo el día rodeada de ellos. Aquí les dejamos sus tres favoritos:

 

 

 

 

PARRILLA VEGETARIANA, de Tom Heinzle

La mayoría piensa en una parrilla y se la imagina únicamente repleta de piezas de carne. Sin embargo, ese pensamiento de fuerte influencia cultural achica las posibilidades de probar riquísimas recetas: existen variadas preparaciones vegetarianas a las brasas para sorprender paladares propios y ajenos. Este libro redescubre la diversidad de las opciones que el mundo vegetal nos ofrece día a día: a fuerza de combinaciones de aromas y sabores, y a través de las fusiones de diferentes países y culturas.

 

MADE IN INDIA, de Meera Sodha

La mejor comida india es la que se cocina (y se come) en casa. La auténtica cocina india es sorprendente, sencilla y está repleta de sabor. Made in India revolucionará tu manera de cocinar y de comer, y sobre todo cambiará para siempre tus ideas sobre la comida india. Made in India es un libro esencial para cualquier amante de la gastronomía de ese país que desee preparar platos auténticos en casa y de forma sencilla.

 

LO QUE ME GUSTA COMER, de Katie Quinn Davies

Katie, australiana, diseñadora gráfica, cocinera y fotógrafa, tiene miles de seguidores en su blog What Katie Ate. De este ir y venir de compartir el mundo de la cocina sacó su segundo libro, Lo que me gusta comer los fines de semana, que es un verdadero deleite. Muchas de sus propuestas surgen de los distintos viajes que la autora realizó por el mundo, donde fue pidiendo las recetas de esos platos que la sorprendían y le gustaban mucho. Un libro de cocina que literalmente abre el apetito.