4 talleres muy creativos para estas vacaciones de invierno

Entretenerse durante las vacaciones de invierno no es tan fácil. Por eso, buscamos los talleres infantiles más entretenidos para cambiar un poco la rutina y potenciar la creatividad. Aquí, el arte y los oficios son los protagonistas.

¿Buscando panorama para los más chicos de la casa para estas vacaciones de invierno? Aquí encontrarás cuatro alternativas distintas, donde podrán echar a volar su imaginación y convertirse en pequeños y creativos artistas.

 

Taller de arte en la galería NAC

En la galería NAC tienen un taller de artes visuales para niños entre 7 y 10 años, impartido por Pía Dell’Orto, artista y profesora escolar de Artes Visuales desde hace 13 años. 

La idea es que cada niño pueda desarrollar un proyecto creativo personal, que nazca a partir de los estímulos que se le entregarán en cada sesión, siempre con foco en el juego, la exploración y la investigación. 

El taller se hará en dos periodos: del 11 al 15 y del 18 al 22 de julio, de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 h. La inscripción se puede hacer por día ($20.000) o semanal ($70.000).

Más información en galerianac.cl

 

Vacaciones de invierno en el MAVI UC

Después de dos años sin sus clásicos talleres de vacaciones, el MAVI UC retoma esta tradición con un ciclo de talleres semanales orientados a niñas y niños entre 8 y 13 años. Estos talleres se harán en el marco de la exposición (Des)humanizar cuerpos, que sitúa al retrato como crisol de la historia a escala humana. Así, cada uno de los talleres está inspirado en una obra y explora el arte desde distintas técnicas, como la creación de máscaras, de esculturas con materiales reciclados, de obras con recortables y otras con timbres.

Los talleres se harán de lunes a viernes, del 4 al 22 de julio, entre 11 y 13 horas, en el MAVI UC (Lastarria 307, Santiago). El precio por la semana es de $12.000, con materiales incluidos. Las inscripciones se hacen en el mail flufi@mavi.cl. Para más información, vista mavi.cl

 

Carpintería en el Museo Taller

Conocer el Museo Taller, donde se pueden encontrar más de 800 herramientas de carpintería antiguas y la recreación de un taller de principios del siglo XX, es toda una experiencia, sobre todo con niñas y niños. Y durante estas vacaciones van a estar haciendo visitas mediadas que culminan con un taller para construir un autito.

Además, tendrán todos los sábados un taller donde los niños podrán construir un diorama que busca inculcarles la exploración del juego libre y la imaginación. Para la construcción del diorama tendrán que poner en práctica todas las etapas de elaboración de un proyecto de carpintería, como el corte, la perforación, lijado y ensamblado.

El taller dura 2 horas y está orientado a niños desde 5 años en adelante, acompañados por un adulto. Cuesta $19.000 y hay dos horarios: a las 11 y a las 15 horas. 

 

Clases para pequeños ceramistas

Carola Castro (@taller__carolac) se dedica a la cerámica hace 25 años, y ha hecho varios talleres para niñas y niños durante las vacaciones. Y estas vacaciones de invierno vuelve con un taller de cuatro sesiones orientado a niños entre 8 y 10 años. “Aprenden de todo, no solo a construir piezas”, cuenta Carola. “Es muy nutritivo para mí verlos sorprenderse con este barrito mágico y generoso que al entrar al horno se transforma en piezas que llevan a sus casas y usan a diario. Sobre todo el torno los vuelve locos, y a mí también”.

El taller se hará los días 13, 14, 15 y 20 de julio, de 15 a 17.30 horas. Incluye todos los materiales y una colación, y cuesta $90.000. Los interesados pueden contactar a Carola al +569 8722 8707.