5 libros que nos gustaría tener (y que ya están en Chile)

Arte, paisajismo, arquitectura, diseño de interiores y gastronomía… Cinco temas que nos encantan y que se plasman con maestría en estas cinco publicaciones.

Vitrineando en la librería Contrapunto nos encontramos con estos cinco títulos que nos encantaron. Desde el último libro de Annie Leibovitz, lleno de imágenes fascinantes de su larga trayectoria en el mundo de la fotografía de moda, hasta una biblia para quienes aman los jardines, con un recorrido que parte en los antiguos jardines persas y que termina en los más contemporáneos. 

 

Architizer: The World Best Architecture Practices 2021

El premio Architizer A+Awards –organizado por Architizer, el sitio que se lanzó en 2009 y que se ha convertido en una de las mayores plataformas del mundo sobre arquitectura y diseño– ya va en su décima edición celebrando la mejor arquitectura contemporánea. Y este es el libro que recopila los mejores proyectos del 2021, 31 firmas de diseño y arquitectura elegidas por un panel de expertos, entre las que están Foster + Partners, Neri & Hu Design and Research Office y Michael Green Architecture, junto a talentos emergentes como Shulin Architectural Design y OfficeOffCourse. El libro combina increíbles fotografías de arquitectura, dibujos y opiniones expertas de sus creadores. Perfecto para mantenerse al día.

 

América Latina. Gastronomía, de Virgilio Martínez

Rara vez se ha documentado tan exhaustivamente la increíble gastronomía latinoamericana. Un territorio donde la tierra y la costa ofrecen una despensa casi infinita de ingredientes que han dado lugar a preparaciones mundialmente famosas, como las empanadas, las arepas, el mole, las tortillas, los tamales, los tacos y la caipiriña. Virgilio Martínez, el destacado chef internacional y sensación peruana, entra de lleno en la cocina de América Latina documentando las delicias culinarias e ingredientes principales de cada región. El resultado: más de 600 recetas tradicionales de los cocineros caseros de Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. Incluye magníficas fotografías de los distintos platos y, de paso, presenta algunos impresionantes paisajes de la región.

 

The Garden Book

Este best seller internacional presenta a los mejores jardineros, plantadores y horticultores del mundo junto a sus obras más emblemáticas. Se trata de una publicación completamente revisada y actualizada que documenta los nombres más importantes y las estrellas emergentes del diseño de jardines contemporáneo junto a figuras icónicas del pasado, como Capability Brown, Andrea Cochran, Antoni Gaudí, Dan Hinkley, Gertrude Jekyll, Christopher Lloyd, Cornelia Oberlander, Charles Platt, Carlo Scarpa y Piet Oudolf, entre otros. Las imágenes abarcan cuatro milenios, desde los antiguos jardines persas hasta los actuales diseños naturalistas, incluyendo panorámicas como Chanticleer, Central Park, Sissinghurst y Versailles.

 

Wonderland, de Annie Leibovitz

Este increíble libro relata los encuentros que la legendaria fotógrafa Annie Leibovitz ha tenido con el mundo de la moda durante cinco décadas. Incluye un prólogo de Anna Wintour, además de 350 extraordinarias imágenes, muchas de ellas inéditas, donde destacadas personalidades son protagonistas: Nicole Kidman, Serena Williams, Pina Bausch, RuPaul, Cate Blanchett, Lady Gaga, Matthew Barney, Kate Moss, Natalia Vodianova, Rihanna, Chimamanda Ngozi Adichie, Karl Lagerfeld, Nancy Pelosi… “Mirando hacia atrás, veo que la moda siempre ha estado ahí”, observa Annie Leibovitz en el prefacio de Wonderland, y agrega: “La fotografía siempre ha sido lo más importante para mí, es un arte tan amplio que puede abarcar el periodismo, los retratos, los reportajes, las fotografías familiares y, por supuesto, la moda… Mi trabajo para Vogue alimentó el fuego de un tipo de fotografía que de otro modo no habría explorado”.

 

El color en el diseño de interiores

Este libro es un viaje visual a través de un amplio espectro de colores que cobran vida en las mejores propuestas de interiores contemporáneos. Recorriendo estas páginas encontrarás 200 espacios residenciales creados por algunos de los diseñadores más célebres de nuestro tiempo, así como también interesantes nuevos talentos. Se trata de una amplia variedad de ambientes y estilos, incluidos espacios para vivir, comer, dormir o darse una rica ducha. Organizado por color, desde el blanco más puro hasta el negro más profundo, pasando por rosas, naranjas, rojos cálidos, verdes fríos y azules tranquilos, este impresionante volumen explora y celebra la actual tendencia donde los colores son protagonistas, sea cual sea el tamaño y la ubicación del recinto.