5 panoramas para hacer con niños en Santiago, por la creadora de Umatu

Catalina Rioja, la creadora de Umatu (@umatu.cl) compartió con ED los cinco mejores panoramas para hacer con niños sin tener que salir de Santiago. Desde aprovechar los días de calor para ir a las aguas danzantes del Parque Araucano, hasta cambiar la mirada de la ciudad desde uno de sus cerros más emblemáticos.

Umatu (@umatu.cl) es de esas cuentas imperdibles para quienes disfrutan de hacer panoramas familiares entretenidos y diferentes. Catalina Rioja, su creadora, cuenta que decidió empezar porque siempre ha sido súper outdoor, igual que su marido, y cada vez que hacían un paseo, los amigos, familiares y conocidos les empezaban a hacer preguntas. “La idea era juntar los distintos paseos y panoramas que había para hacer con niños. Y de a poco, aunque tampoco fue tan de a poco, se empezó a transformar en una comunidad de papás y mamás con ganas de vivir experiencias memorables junto a sus hijos”, cuenta.

Hoy tiene más de 60 mil seguidores fieles en Instagram, que gozan con sus recomendaciones. Acá Catalina y sus tres hijos -de 8, 7 y 4 años- nos compartieron sus panoramas favoritos para hacer en Santiago. Cinco paseos perfectos para aprovechar los últimos fines de semana de verano.

 

  1. Aguas danzantes del Parque Araucano

Nosotros vamos con nuestros tres hijos en traje de baño y toalla a instalarnos. Es perfecto para los días en que hace mucho calor.

 

  1. Manquehuito en la puesta de sol

Hay que aprovechar ahora que baja un poco el calor en la tarde y que los niños al día siguiente pueden despertarse un poco más tarde, para empezar a subir el Manquehuito como a las 19.30 h. Uno se demora cerca de 40 minutos en subir y se empieza a oscurecer. Es muy lindo llegar a la cima y ver los colores del sunset en Santiago.

 

  1. Santuario de la Naturaleza, en la semana

En general los fines de semana está muy lleno, pero en la semana es realmente el mejor lugar para desconectarse a 40 minutos de Santiago. Ahora lograron habilitar el sector de picnic, acaban de poner juegos nuevos y también armaron dos playas con arena, entonces para los niños más chicos es muy rico, porque se pueden sentar a jugar en el río. Además, ahora está prohibido poner música fuerte, así es que es realmente un santuario de la naturaleza.

 

  1. Un día en el Parque Yerba Loca

Este panorama es para ir el día completo, con almuerzo, ajedrez y el Tantay (juego desarrollado por Umatu). Está el río y también hay caminatas muy entretenidas.

 

  1. Teleférico todo el año

Este panorama creo que hay que hacerlo en todas las estaciones del año, es un infaltable. Se puede hacer con niños muy chicos y el huevito tiene esa magia desde que nosotros éramos chicos. Tenemos la suerte de vivir en esta ciudad con esta geografía y creo que todos los niños tienen que verla desde arriba, no hay nada más lindo que Santiago desde la altura. Ver el valle, los cerros isla, saber identificarlos. Cuidamos lo que queremos, eso no hay que olvidarlo.