Benjamin Moore dio a conocer el color del año 2023

Se acerca el fin de año y empiezan a salir todos los pronósticos para el 2023, incluso en decoración. Y ahora la reconocida marca de pinturas Benjamin Moore acaba de dar a conocer el color del año. ¡Redoble de tambores!

Todos los años las marcas de pintura dan sus pronósticos de tendencias para el año siguiente. Y ayer fue el turno de Benjamin Moore, que sorprendió con un color muy alejado de los más neutrales que habían sido tendencia los años anteriores. Según esta reconocida marca de pintura, el color del 2023 es el Raspberry Blush, un rojo anaranjado bien saturado, que recuerda a las frambuesas y que tiene una cosa medio divertida y audaz. Este no es un color para irse a medias, es bien intenso y es casi una declaración de principios.

“La gente está lista para que el color vuelva al hogar, dando un paso fuera de sus zonas de confort de color”, dijo Andrea Magno, la directora de desarrollo y marketing de color de Benjamin Moore. Según Andrea, tanto el color del año como la paleta elegida para acompañarlo, potencian el uso de colores llamativos que entregan encanto y personalidad a cualquier espacio, transformando cualquier lugar con resultados increíbles.

Algunas de las recomendaciones de Benjamin Moore para usar este color son:

· Como una actualización más atrevida al clásico comedor de color rojo oscuro.

· Para crear una sala de estar animada con paredes en Raspberry Blush y revestimientos en madera.

· Y para darle un toque de color diferente a un baño de visitas completamente monocromático.

¿Un dato divertido? Para el lanzamiento de este nuevo color, Benjamin Moore reclutó al dúo de electro-funk Chromeo, que creó una canción titulada Raspberry Blush. “La canción celebra la positividad y el disfrute de la vida que tanto el color como la música pueden influir”, explican desde Benjamin Moore. Además, también se pueden encontrar varias listas de música en Spotify, cada una inspirada en un color: desde el que se llevó el primer lugar como color del año, hasta los otros siete colores que lo acompañan como paleta complementaria.

“Cada uno de estos ocho tonos ofrece inspiración y creatividad, al tiempo que fomenta un impulso más allá de lo tradicional para experimentar un color verdaderamente excepcional”, declararon desde la marca.