¿Buscando qué hacer el Día de los Patrimonios? Descubre aquí cinco panoramas imperdibles

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se celebra una nueva versión del Día de los Patrimonios y hay más de mil actividades organizadas por el Ministerio de las Culturas. Aquí, cinco panoramas muy entretenidos, para aprovechar al máximo la celebración.

El Día de los Patrimonios es una gran oportunidad para conocer nuevos lugares. Pero a veces, entre tanta oferta, puede ser difícil decidir dónde ir. Aquí, les proponemos cinco panoramas imperdibles.

 

  • Conocer el depósito de un museo

Todo museo tiene su depósito, ahí en sus “bodegas” es donde se guarda gran parte de la colección (como vimos en la primera edición de ED Habitar, con un recorrido por el depósito del Museo Histórico Nacional). Este domingo el Museo de Artes Decorativas en Recoleta abrirá el lugar donde se guardan los objetos que no se encuentran en exhibición. A las 10 de la mañana realizará una visita guiada de la mano de  Marianne Wacquez, Encargada de Colecciones. Y ojo, porque a las 11 habrá un taller de origami para niños. Inscripciones al mail paulina.reyes@museoschile.gob.cl. Más información en este link

 

  • Recorrer el Museo a cielo abierto

Ubicado en San Miguel, el Museo a cielo abierto es un proyecto que reúne más de sesenta murales de gran formato que decoran las fachadas de diversos edificios de la zona. Suman más de seis mil metros cuadrados de pinturas y es una verdadera galería de arte público. Este sábado Roberto Hernández, fundador y director del Centro Cultural Mixart (a cargo del proyecto), realizará un recorrido gratuito. Sábado 28, a las 16 horas.  Requiere inscripción en el siguiente link

 

  • El GAM en familia

Un recorrido familiar por el Centro Cultural Gabriela Mistral se realizará este domingo. Se trata de una visita interactiva y lúdica a través de la colección patrimonial del GAM que data del año 1972. Domingo 29 a las 11 y 12 horas. Cupos limitados y requiere inscripción (publicos@gam.cl) Más información en este link.

 

  • Caminar por el Parque Forestal

El domingo a las 15 horas en el frontis de la Estación Mapocho parte esta caminata para conocer íntegramente este parque, que finaliza en Plaza Italia. En dos horas la idea es conocer los monumentos y edificios propios de este sector y valorar sus zonas verdes. Se abrazará a un árbol y se enseñará a meditar junto a él. El consejo es llevar algo para sentarse junto a un tronco y tocar la tierra. Requiere inscripción al mail fenixterra1@gmail.com.

 

  • Dos palacios abren sus puertas

El sábado se podrá visitar el Palacio Bruna, que hoy alberga las oficinas de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile; y el domingo el Palacio Eguiguren, emplazado en el Barrio Dieciocho, que actualmente funciona como sede del Duoc UC. Ambos de 10 a 15 horas.

 

¿Quieres ver más? Descubre todas las actividades planificadas a lo largo de Chile en diadelospatrimonios.cl