Del viernes 5 al domingo 7 de julio, en Casacostanera se podrá disfrutar de la segunda versión de Casa Bistró, una experiencia gastronómica imperdible.

La primera edición de Casa Bistró fue todo un éxito. Por eso, este fin de semana (del 5 al 7 de julio), Casacostanera tendrá una nueva versión de la gran experiencia gastronómica. Con degustación de productos gourmet, catas y maridajes, además de talleres de manualidades para toda la familia, es realmente un panorama perfecto para disfrutar.

La destacada sommelier Mireya Mier y Terán, invitada especial de Emporio Creativo (editorial dirigida por el cronista gastronómico Daniel Greve), hará una entretenida “Awine Premier”, donde los asistentes podrán degustar y maridar los vinos recién estrenados o próximos a estrenarse de destacadas viñas de Chile. Esta actividad gratuita se hará el sábado 6 de julio en 4 horarios, a las 17, 18, 19 y 20 h, en el nivel 3. Los cupos son limitados y es por orden de llegada.

Como parte de la experiencia Casa Bistró, la Fundación Artesanías de Chile tendrá una selección de piezas artesanales para la venta, vinculadas a la gastronomía de las distintas tradiciones que hay a lo largo de Chile. En ese mismo espacio se harán entretenidos talleres de alfarería durante el fin de semana.

En el taller “Miniaturas de utensilios de cocina en greda”, la artesana Doris Vallejos acompañará a los participantes a conocer la tradición alfarera de Pomaire, realizando una pequeña figura ligada a la cocina que se podrán llevar a la casa. ¿Cuándo? Viernes 5 y sábado 6 de julio, a las 12, 16 y 18 h y el domingo 7 de julio a las 12 y 16 h, en el nivel 3.

También habrá talleres de carpintería para niños junto a Museo Taller, un espacio pensado para el aprendizaje, el juego y la memoria. ¿Cuándo? Sábado 6 y domingo 7 de julio, a las 11, 12, 13, 15, 16, 17 y 18 h, en la planta baja. El taller cuesta $6.000 por niño, cuenta con 12 cupos y a inscripción se hará por orden de llegada.

Más información en casacostanera.cl