La nueva versión de Casa Bistró se hará el 30, 31 de agosto y el 1 de septiembre en el Casacostanera. Un panorama perfecto para todos los que disfrutan de la cocina y la comida.

Cervezas, focaccias, vinos, charcutería y muchos más productos gourmet serán los protagonistas de Casa Bistró en Casacostanera, que en esta nueva versión estará dedicada principalmente al chocolate. Ahí podrás disfrutar con un mesón sensorial, con los procesos del cacao y su historia y probar distintas preparaciones. Además, habrá más de 20 expositores con productos a la venta, degustaciones, clases de cocina, catas de café y de aceite de oliva.

Clases de cocina

Estos tres días tendrán también un programa muy completo de clases de cocina. Estará Cristián Correa para Ursus Trotter; Pamela Figalgo, una de las dueñas de Mat on the Go, recién inaugurado en Casacostanera; además de Claudia Varleta, Polin Briones, Pía Jarpa y Ángeles Vergara, embajadoras de la marca de chocolates La Fête, quienes prepararán distintos montajes para la hora del postre con tablas variadas bajo el concepto de finger food.

Un buen panorama de día sábado para los niños, será la clase de cocina a cargo de los creadores de Panmostacho, Pierre Sauré y Álvaro Saavedra, quienes harán un taller de galletas exclusivo para niños.

Catas de café y aceite de oliva

Otra actividad imperdible en la zona de catas, será el taller de filtrado a cargo de la marca Kawas, donde podrás aprender y degustar sobre las principales variedades de arábicas y sus perfiles, procesos en finca y su influencia en el sabor.

Además, en la misma zona de catas, las autoras de la Guía de Aceite de Oliva 2019 Carola Dummer y Alicia Moya darán tips para reconocer un buen aceite de oliva y enseñarán a catar algunas variedades chilenas.

*Confirmación de horarios e información de clases, catas y degustaciones en www.casacostanera.cl y en @casacostanera.