El arquitecto argentino Nicolás Campodónico dará charla en Chile

El arquitecto, creador de la Capilla San Bernardo, que recibió el 2017 el Building of the Year de ArchDaily, se presentará de manera presencial en la Semana del Ladrillo 2021. En la charla hablará acerca de su premiado proyecto, que hizo con ladrillos reutilizados de una casa rural.

Desde el 19 al 21 de octubre se realizará de manera presencial la Semana del Ladrillo 2021. Como invitado internacional, en la jornada de apertura estará el arquitecto argentino Nicolás Campodónico (48), autor de una obra de altura mundial: la premiada Capilla San Bernardo. Ubicada en la llanura pampeana, al este de la provincia de Córdoba, la capilla tributa al patrono de la zona. De 2015, la obra hecha completamente en ladrillo recibió en 2017 el galardón Building of the year que otorga la plataforma ArchDily.
Se trata de una obra hecha por entero en ladrillo. El exterior fue levantado con ladrillo reutilizado de una casa rural y los corrales centenarios que se encontraban en el lugar. Las formas ovaladas del interior, y que permiten la entrada de la luz del sol de tal manera que en combinación con la materialidad forman un ambiente perfecto para el recogimiento, se logró gracias a una combinación de antiguas técnicas recuperadas por Nicolás Campodónico.
Son esas mismas tradiciones de construcción, dispuestas en el volumen de la capilla que se abre en dirección a la puesta de sol, que permiten día a día, y gracias al desplazamiento de la luz, que los palos –uno vertical y otro horizontal– puestos por separado y por fuera de la capilla, proyecten la forma de una cruz hacia el interior curvo.
De cómo logró, ladrillo a ladrillo, dar con el ángulo y curvatura exacta para lograr esa maravilla hablará Campodónico en su charla.

SEMANA DEL LADRILLO 2021
Desde el 19 al 21 de octubre.
Modalidad: Presencial

Inscripciones en este link.