No hay fiesta sin una buena torta, ¿o no? Acá les dejamos dos alternativas que conocemos y nos encantan, para empezar el 2019 como corresponde.

 

PURAS ALMENDRAS

Teresita Sánchez empezó a hacer su torta de almendras en septiembre de este año, después de probar y probar ingredientes para lograr hacer una base lo más natural posible. Y el resultado es espectacular: una torta con hojas de almendra como base, rellena con manjar y chocolate, que no tiene ni harina de trigo ni huevos, pero sí mucho sabor. Es de esas tortas que se cortan delgaditas y que se disfrutan con una taza de buen café, y lo mejor es que no necesita refrigeración y es muy fácil de transportar. Los encargos se hacen con dos días de anticipación, y tiene de dos tamaños: para 15 y 30 personas. Hace despachos a Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. En Instagram, @tortaalmendra, +569 3268 7958.

 

CLÁSICO REINVENTADO

Hace un par de años publicamos en esta misma sección la torta de hojarasca que hace Esperanza Dittborn, que es un éxito seguro. Y ahora acaba de estrenar una nueva versión, hecha con delgadas hojas y rellena con crema de almendras y confite de naranjas, forrada en merengue suizo. Les aseguramos que es tan buena como suena. Además, tiene la Torta Diabla (una explosión de chocolate) en dos versiones: con confite de naranja, manjar y ganache de chocolate bitter, y con relleno de tres chocolates (negro, leche y blanco). Un lujo para celebrar estas fiestas. En Instagram, @esperanzadittborn, +569 9070 5560.