EXPERTA EN APERITIVOS

No es fácil encontrar aperitivos ricos y novedosos, por eso cuando conocimos Aperitivistas, inmediatamente entró en nuestra lista de favoritos. María José Rodríguez prepara un buffet de aperitivos perfecto: tiene panes de brie y queso de cabra increíbles, un mousse de roquefort con praliné de nueces, vitello tonnato, una terrine de queso crema con pimientos caramelizados y pesto, peperonata y muchas opciones más. También se preocupa de los postres, y ahí sus mini pavlovas de papaya, frutilla y lúcuma se roban la película. Puede armar todo el buffet en la casa, preocupándose hasta del más mínimo detalle, o se le pueden encargar los productos por separado. En Instagram, @aperitivistas, aperitivistas.cl, +569 9825 4337.

 

SABROSA NAVIDAD

Esta es una gran alternativa para olvidarse de la cocina esta Navidad sin dejar de comer rico. Carolina de la Carrera tiene una larga lista de alternativas para celebrar estas fiestas que van desde jamón con piña hasta diferentes preparaciones de pavos y strudels, pasando por exquisitos aperitivos y postres, todo congelado y listo para servir el gran día. Buenos ingredientes y gran factura son las características principales de sus platos, lo que garantiza sabor y calidad. Su menú navideño estará disponible desde el 1 de diciembre hasta el mismo 24 a mediodía. Cuenta con despacho. +56 9 9841 7068, banqueteria@carolinadelacarrera.cl

 

COMO DE RESTORÁN

Pilar Santa Cruz, ingeniera comercial, y el chef Pablo Pérez, se unieron para crear Le Bânquet, un emprendimiento que busca convertir su casa en el mejor restorán. Tienen una variada lista de platos preparados gourmet, que vienen congelados. Para comer, sólo hay que calentarlos durante ocho minutos a baño María y están listos. En Le Bânquet podrá encontrar ají de gallina, plateada angus (cocinada por más de 50 horas a baja temperatura), risottos, camarones, mechada, pastelera y mucho más. Tienen despacho a domicilio de lunes a viernes. En Instagram, @lebanquet.cl, lebanquet.cl, +569 4341 3753.

 

CASERO Y GOURMET

Desde marzo de 2017, cuando dejó el café Amelie, Mónica Echeverría está dedicada a preparar comida casera con toques gourmet lista para ser servida, que ofrece en tres formatos: al vacío (ideal para llevar fuera de Santiago), en fuentes desechables o con montajes in situ. Entradas, ensaladas, platos de fondo, acompañamientos y postres, todos muy bien preparados y presentados y para todos los gustos. Para esta Navidad, Mónica cuenta con un variado menú, con platos para entre 6 y 8 personas que van desde los $6.500 a $35.000 el más caro. Los pedidos se recibirán hasta el jueves 20 de diciembre y cuentan con despacho. En Instagram, @moecheverrial, pedidos@monicaecheverria.cl, monicaecheverria.cl

 

TABLAS PARA COMPARTIR

Nada mejor que las tablas llenas de colores y cosas ricas para las comidas de verano y las celebraciones. Alexandra Bolt ofrece tablas dulces y saladas, que nunca son iguales y que se hacen con productos frescos, pensando en cada estación. Tiene de diferentes tamaños, para 4 a 6 personas y para 8 a 10, y pronto tendrá una que será para 15 a 20 personas. Sus precios van desde los $20.000 hasta los $35.000. Tiene despacho a domicilio y, también, trabaja con Uber y Glovo. En Instagram y Facebook, @paneypasta, paneypasta@gmail.com, +569 9884 8710.

 

MESONES CON DISEÑO

Comida + Diseño es la propuesta de Lavanda, una empresa formada por Patricia y Consuelo Iglesias, tía y sobrina, que ofrece preciosos mesones dulces y salados para cualquier celebración. Amantes de la cocina y de las mesas bonitas, su idea es descomplicar a los dueños de casa, que al llegar los invitados esté todo puesto de manera atractiva y que cada uno saque lo que quiera, generando un ambiente relajado e informal. Algo que también ocurre con las empresas. Su propuesta es boutique y personalizada, y cada trabajo es hecho a medida.En Instagram, @lavanda_mesonesboutiquecateringlavanda@gmail.com.