Considerado uno de los diseñadores más influyentes del siglo XXI y un ícono de la creatividad en la moda, el director creativo de Chanel murió a los 85 años.

 

El icónico diseñador de modas alemán, director creativo de la marca Chanel y Fendi, y fundador de su propia línea, Karl Lagerfeld murió hoy en París, a los 85 años.  “Con profunda tristeza la casa Chanel anuncia la muerte de Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel desde 1983”, dijo la compañía francesa en un comunicado.

Su ausencia en el desfile de la colección primavera-verano 2019, en enero pasado, había desatado las primeras alarmas sobre su salud, ya que el diseñador no había faltado a ninguno de estos eventos desde sus comienzos en Chanel.

Las muestras de cariño por parte de otros diseñadores, famosos y las marcas alrededor del mundo no se han hecho esperar y son múltiples los homenajes que hoy vemos a través de las redes sociales y los medios. “Francia y París le deben tanto”, aseguró el portavoz del gobierno francés, Benjamin Griveaux.

Mientras, otro reconocido ícono de la moda, la editora de Vogue, Anna Wintour también lamentó su partida. “Hoy el mundo perdió a un gigante entre los hombres. Karl era mucho más que nuestro mejor y más prolífico diseñador, su genio creativo era impresionante y ser su amigo era un regalo excepcional. Él era brillante, era malvado, era divertido, era generoso más allá de toda medida, y era profundamente amable. Lo voy a extrañar mucho”.

Lagerfeld es considerado responsable de rejuvenecer la marca que Coco Chanel fundó en 1910 y uno de los diseñadores más influyentes y creativos de nuestra época. Además, fue conocido por su arduo trabajo, hasta el último de sus días el diseñador creaba alrededor de 10 colecciones anuales para la marca francesa y dos para la italiana Fendi. Y por su clásico estilo, siempre con anteojos negros, trajes oscuros y su pelo blanco tomado. También, por los increíbles desfiles que creó para Chanel, que incluyeron, entre muchos otros, la recreación de una playa con olas reales, un supermercado, el lanzamiento de un cohete y, en su último show, la puesta en escena de una villa italiana en pleno verano, mientras afuera en París las temperaturas marcaban bajo los cero grados.