Magdalena Bock nos propone 8 buenos regalos de Navidad para simplificarnos la vida, pero sin perder esa cosa especial y dedicada que tiene que tener un regalo.

¡Todos conocemos a alguien así! Y cuando estamos a pocas semanas de la Navidad necesitamos simplificarnos, pero sin perder esa cosa especial, dedicada y cariñosa que tiene que tener un regalo. Aquí varias alternativas.

1. Suscripción a la revista ED. Sí, viene muy de cerca la recomendación, pero se agradece un regalo que vuelve a sorprender cada mes del año, que llega a la puerta de la casa y que lo hará pasar un buen momento. $56.400, las 14 ediciones.

2. Algo hecho por uno. Desde un lindo frasco lleno de galletas, mermeladas o conservas, hasta un canasto de picnic lleno de delicatesen (en coquinaria.com venden unos canastos preciosos y todo para llenarlos), o un lindo paquete de quesos. Algunos buenos lugares para comprar: Gourmeat (gourmeat.cl), El Club del Queso (elclubdelqueso.cl), Los Quesos de Chile (losquesosdechile.cl) y Bernadette (bernadette.cl). En elementoed.cl también venden preciosas tablas de madera como complemento.

3. Conocer los intereses de esa persona y regalarle un buen coffee table book ad hoc. Algunas ideas de buenos libros: The Imposible Collection of Wine (assouline.com); Los Caballos Más Bellos Del Mundo (contrapunto.cl), Vogue Living. Coutry, City, Coast (amazon.com), Massimo Listri. The World’s Most Beautiful Libraries (contrapunto.cl).

4. Verónica Morandé trae de la India las más lindas bufandas, pashminas, pañuelos o como quiera llamarlos. Son de cashmere o de lana merino pura hilada a mano, con teñidos naturales, muy delgaditas (las puede guardar en la cartera o en el maletín), perfectas para verano o invierno. Es la única que las vende en Chile, y están hechas muy artesanalmente por una familia hindú de ascendencia inglesa que ha ido traspasando este oficio de generación en generación. Así y todo, no son nada de caras (desde $35.000). Vía Blanca 6970, El Guindo 5A, Santa María de Manquehue. Teléfonos +56998210936 y +56992187194.

5. Regalar tecnología, como el nuevo parlante portátil SoundLink Revolve de Bose, que propaga el sonido en 360º y que tiene un diseño resistente al agua, por lo que hasta se puede poner cerca de la piscina. Y sólo mide 18 cm. Desde $189.990. bose.cl

6. Una linda caja de hueso. En Time of Interiors (@timeofinteriors) traen de diferentes tamaños, hechas artesanalmente en la India. Son muy decorativas y además prácticas, porque todos necesitamos una buena caja para guardar algo, por ejemplo los posavasos si la pone sobre la mesa de centro, las llaves en un arrimo en la entrada, o los remedios en el velador.

7. Buenas toallas de playa. Las de Hilana son perfectas para hombres y mujeres, porque tienen diseños clásicos y de todos los colores. Lo mejor es su calidad, 50% de material regenerado y 50% de algodón natural. De verdad son muy compactas, livianas, absorbentes, secan bien y rápido. Hay de 150 x 180 cm ($35.000) y 100 x 180 cm ($22.000). En Instagram, @eco.hilana, info@eco-hilana.com, teléfono +56999227041

8. Si es más personal se va a la segura con un lindo álbum de fotos. En Migo (migo.cl) puede hacer su propio “Foto Libro”, con 30 imágenes (una por página), en dos formatos, impresos en un muy buen papel y con encuadernación layflat, que permite abrirlo en 180 grados. En la página web están los pasos para ir armándolo con fotos del computador, celular, Instagram o Facebook.